lunes, 6 de febrero de 2012

Uno de mucho amor....



Cocoliso, antes de que yo naciera –estoy segura- tú ya eras una estrella esperándome, con tu nariz de ratón y tus pestañas de luna triste….

Estabas esperando para que yo te deseara y dármelo todo…con tu puchero de luciérnaga airada y tu aliento de watermelon…..

Tú,  rubiazo, me haces amar, …y lo más grande de este amar, es la persona que has hecho de mí….

Amo por encima de todo, la imperfección y las dudas…y el anhelo….Me gusta la mujer que hay en cada mujer, en cada madre, me gusta la madre que por serlo, se desencuentra con su pareja….Me gusta cada madre que se diluye arrobada en un libro que le hace desconectar de todo….Amo la incomprensión….amo el rimel a granel, que te devuelve a la mujer petarda que siempre has sido….

Amo la confidencia….Me gusta la palabra follar pronunciada entre mujeres, me gusta el sexo desmitificado por mujeres, con la alegre irreverencia con la que las mujeres llaman a las cosas por su nombre….

Amo por encima de todo a la mujer  convertida en madre reciente que no sabía por dónde la venían las hostias…..amo a la mujer inteligente que se infló a leer para dominar la técnica y el pecho a la cara le vomitaba grietas….

Me gustan las madres reguleras, que todas somos, porque en esto, como en tantas cosas de la naturaleza humana, no existe la perfección…Me gustan las madres que se cortan el pelo por comodidad, las de las mechas y croquetas congeladas, las que pegan voces…, las que amenazan sin cena y sin manny manitas...y adoran a sus hijos tanto como tú y como yo…. Amo no juzgarlas y solo dar por supuesto un amor infinito tan grande como el mío…….

Me gustan las madres de mochila y apego, de pecho y colecho, las del rincón de pensar, las que se quedan en casa, las que salen a trabajar, las que adoran a sus hijos tanto como tú y como yo….Amo no juzgarlas y solo dar por supuesto un amor infinito tan grande como el mío….

Cocoliso, me has convertido en alguien del montón, cuando el montón es solo amar... y me alucina que me hayas dado tanto,  …..

Cocoliso me hace mejor....mucho mejor….porque lo que siento por él es idéntico a lo que tú sientes por el tuyo….y no me ha cegado, me ha hecho mirar con ternura y comprensión a las madres con las que no me identifico en absoluto….

Desde que llegó Cocoliso  y le arrullaba en mi barriga, me empezó a llenar de ternura y con ese cariño miraba en la sala de espera a la embarazada que tenía enfrente, con los mismos miedos que yo…., y después he sonreído con ternura a la mujer que se sacaba el pecho y ponía carusa de dolor, o de satisfacción, he sonreído también a la mujer que pedía al camarero que le calentara un bibi y más tarde he sonreído con ternura a esa mujer que con los nervios atomizados trataba de lidiar con un minihumano que le estaba montando un pollo…..

Y en todas estas ocasiones, de vez en cuando, solo de vez en cuando, ha ocurrido algo mágico: me han devuelto la sonrisa......... y cuando esto ocurre, el universo entero se confabula para que lo más primitivo de una mujer se vea reconocido en los ojos de otra, aunque ni tú ni yo tengamos nada que ver.


57 comentarios:

  1. Vaya peacho entrada que te ha salido! Me he derretido leyéndola, y me has conquistado desde la primera frase con lo de "nariz de ratón y pestañas de luna triste". Nena, hoy has estao sembrá...Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda, me gusta la expresión que dices de derretirse leyendo algo.....
      Un beso muy grande...

      Eliminar
  2. Soy una seguidora fiel, pero no suelo escribir. Esta vez no lo he podido remediar porque me ha emocionado tu entrada.
    Creo que expresas perfectamente ese sentimiento que tiene cualquier madre del mundo.
    No tengo más palabras. Sigue escribiendo cosas tan bonitas y divertidas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedes hacer una idea de la ilusión que me hace que por leer un texto que te ha emocionado te hayas animado a escribirme unas líneas. Me encanta.
      Bienvenida, y muchísimas gracias por las cosas tan bonitas que me dices, muchas gracias de corazón. Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Las clavao... ¿te imaginas que en alguna ocasión nos hemos sonreído sin saberlo? ;o)
    Me encanta esta complicidad entre madres anónimas ^^
    Gran entrada guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque vivimos muy lejos, pero a mi me da que tú eres una chavala de sonrisa fácil, a que no me equivoco?

      Eliminar
  4. Joder....te puedes creer que he empezado el comentario 3 veces y lo he borrado otras 3....me dejas sin palabras, darling!!!

    Que llevas razón....que te voy a decir....que no hay que juzgar, que yo estoy hasta el pepe-coño-potorro (ya que te gusta la palabra follar entre mujeres, hablo como me sale del alma y a deslenguada no me gana nadie)....yo miro a las mujeres y me da igual como críen a sus hijos si veo amor en ellas!!!

    Un besazoooo.....te quiero ver prontoooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no sabía yo que te cabía tanta ternura!!! Bueno, en realidad si lo sabía, je, je. Es la misma ternura que destila tu hijo cuando levanta los brazos y dice Mamá! corriendo hacia tí, cuando se hace entender mediante gestos y soniditos aparentemente sin sentido, pero que tu comprendes a cada momento. La misma que tiene su padre cuando te mira y te desea, que yo lo sé, que lo veo, aún en los desencuentros.
      No creo que seas mejor persona, creo que estaba todo guardado en tu interior, aunque sólo te he conocido en tu versión mamá estoy segura que antes eras una chica tan de puta madre como ahora!
      Te quiero, madraza!
      PD Sólo me deja responder a un comentario ya hecho :?

      Eliminar
    2. Jeza me partoooo, haber dejado el primer comentario, seguro que era el más surrealista...y si, la mayoría de las que somos madres estamos en la misma onda, lo estoy viendo en todos los comentarios, qué buen rollo....Y siiiiiii yo también quiero verte....

      Mamá de parrulin Cocoliso ya tiene un repertorio de 10 palabras el muy canalla...es Castelar el jodío....
      Me escribes cosas tan bonitas que estoy hasta un poco apurada, muchas gracias amiga mía....yo también te quiero mucho guapa.

      Eliminar
  5. Chominín mío..este post se merece quedar para siempre en los anales de la blogosfera. en el top ten de todos los tops...
    ¿qué más te puedo decir?
    Bastará con que te diga que ya me hubiera gustado escribirlo a mí.
    Me has dejao sin palabras (y mira que eso es díficil)
    Beso enorme, petarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chominin...(este palabro solo tiene razón de ser pronunciado con tu acento andaluz y tu gracia).... Y si, torpeda, es muy difícil dejarte a tí sin palabras....Un beso grande grande mi reina mora

      Eliminar
  6. Muy bonito y sobre todo real como la vida misma!! esta mañana en el hospital para los análisis...he tenido una mirada cómplice con otra mamá...he sentido lo q tú dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo que dices....es verdad que ocurre de vez en cuando y es de las cosas más mágicas que una mujer puede sentir verdad?

      Eliminar
  7. Yo también he vivido esas sonrisas de sala de espera... Cada una a nuestra manera, más apegadas o menos, lo cierto es que un peque debería volvernos a todos así. El mundo sería mucho mejor.
    Preciosa reflexión :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, muchas veces nos embuclamos en las formas de crianza y otras vainas diferenciadoras, en vez de compartir el verdadero milagro de dar la vida a una personita.. Al fin y al cabo con esta experiencia todas estamos alucinando y flipando de amor....

      Eliminar
  8. Pues eso, sin palabras! Que lo he leído y no sabía que ponerte porque ya lo dices todo tan bien que poco más hay que añadir.
    Nunca me he sentido tan valiosa como ahora que también soy alguien del montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acabas de poner algo precioso: tu última frase.....
      Un beso muy grande guapa

      Eliminar
  9. A mí también me gustan esas madres..., y me gusta sentir que aunque tú y yo nunca nos hayamos visto la cara, nuestras miradas cómplices se cruzan a menudo... Un beso guapa. Me ha encantao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué lindo lo que dices, totalmente de acuerdo, al leernos, seguro que nuestras miradas se han cruzado, conocedoras que lo que mueve a a la otra en cada cosa que escribe es solo un inmenso amor....

      Eliminar
  10. Ay bonita, me has dejado sin aliento! Me sale decirte que te quiero! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leer algo tan bonito y tan generoso por tu parte. Te quiero!!

      Eliminar
  11. Nena eres lo más. Mira que yo solo te dominaba en el género cómico, pero así eres tan (o incluso más) estupenda como siempre.

    Aunque yo no comparta mirada y sonrisa, me encanta compartir confidencias, sexo desmitificado, palabros imposibles. Porque tu eres grande y eres especial, y coincido con MdP en que seguramente ya lo eras antes de ser madre.

    Por cierto, si no lo digo reviento: Alguna se lo podría aplicar. Un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres lo más, chica guapa.....
      y con lo que dices al final, yo he llegado a leer por ahí cosas del tipo: "yo quiero más a mis hijos porque hago las cosas de tal o cuál manera"....y siempre pienso....hazte del montón y serás infinitamente más feliz, porque verás amor por todas partes y tus sentimientos no serán tan reductivos......

      Eliminar
    2. jaaaaaa...me encanta Drew....cuando dice "si no lo digo reviento"....yo ahí me preparo para lo que sea,jaaaaaaaaa

      Eliminar
    3. Es que el autocontrol no es precisamente una de mis virtudes :-) A ver si nos vemos y te lo cuento, que el temita me tuvo en plan rotweiler un par de días.

      Eliminar
  12. me encanta cómo te ha quedado esta apología al corporativismo entre mujeres, que tannto comparto. No te imaginas lo afin que me he sentido con este post.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt te creo, porque por lo que estoy leyendo en los comentarios la mayoría nos sentimos así..y vemos las cosas así, con amplitud y con muchísima ternura, sin creer que tus sentimientos son los únicos del mundo, sino que pertenecen a una inmensa colectividad que siente cosas igual de preciosas que tú....

      Eliminar
  13. Pufff MdB me has emocionado muchisimo, me ha encantado! Joder estabas inspirada hoy eh... Y encima que hoy tengo un día sensiblón me acabo de pegar una llantina tremenda... Muy bonito preciosa, muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consuegra, cuando nos conmovemos es porque las buenas vibratas las sabemos reconocer en cualquier lado, porque parten de una misma, en este caso de tí guapa.
      Un beso enorme enorme....

      Eliminar
  14. Qué bonico!!!Eso mismopienso yo. Que sepas, japuta, que me has hecho llorar, ahora como disimulo, que marío me mira desde el sofá en plan ¿Qué te pasa? Y como explico yo ahora, que sin haberos visto la cara a la mayoría me imagino un cafelito lleno de risas, picardías y risas con otras mamis con las que no tengo nada que ver, nada excepto una cosa, que hemos parío, pasado sueño, frustración, vergüenza, cansancio, risas, amor desorbitado y una ternura que no cabe en ningún sitio de lo grande que es. Perra;P

    Un besote corazón! Qué boniiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madi, tú en alguna ocasión has escrito en este mismo sentido..y sobre todo jamás te he leído nada en lo que te jactaras de hacer mejor las cosas que nadie, todo lo contrario, transmites tus miedos, tus dudas, tus risas, tu gran sentido del humor y por encima de todo un amor infinito por la rubia, así que fíjate si en esto todas nos parecemos verdad?

      Eliminar
  15. Me quedo sin palabras, nena! Cuánto amor tan perfectamente descrito! Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria guapa...no sabes cuánto me alegra que te haya gustado.. Un gran beso bonita.

      Eliminar
  16. Qué pasada!!! Yo tambien quiero ser madre del montón, sin ser perfecta, con muchos errores que cometo todos los dias... Muchas veces he pensado que me encantaria conoceros a unas cuantas de vosotras, sin conoceros ahora mismo, sé que nos llevariamos genial porque todas queremos lo mismo... Lo mejor para nuestros hijo/as....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que todas somos madres del montón...lo que pasa es que hay veces que uno se adueña del sentimiento como si el resto del mundo no lo viviera también, y eso es menguar, no crecer....

      Eliminar
  17. Me encantan las moñerias encubiertas de Durex (digo,de durez )

    Yo soy de Zumbar

    Un besazo LunaSensiblonaaaaa

    http://algodondeluna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaaaa qué perraca eres....
      yo también soy de zumbar....y de otras lindezas amiga....

      Eliminar
  18. Enhorabuena por ese amor infinito que desprendes y das a los demás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojalá fuera así, solo soy una madre como tantas otras...muertecica de amor.....

      Eliminar
  19. ¿Qué puedo decirte que ya no esté dicho?
    Me encanta! Y a partir de ahora cuando se me escape una sonrisita hacia una mamá me acordaré de ti, y si encima me la devuelve ya será la leche!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sabes qué alegría me da que al echar una sonrisa te puedas acordar de mí...qué caña...

      Eliminar
  20. Estoy embarazada otra vez y el otro rey ha venido hoy a despertarme de mi siesta poniendo su mano en mi mejilla y diciendo "hola mi amol"...así que estoy al borde de la lágrima y creo que nunca he estado más de acuerdo con un post...ahora que está tan de moda pelearse por saber "qué estilo de madre eres"...y me acordé de una frase que dijo Sarah Ferguson en una entrevista.........(que ya ves tú...la que me he ido a buscar pa'la cita"): Todas las mujeres pueden ser madres pero hace falta algo más para ser una mamá.....

    Y vamos a ver lunita....zumbar??? ende luego pa'un día que quedabas hasta bien jajajajaj!!!! Yo no diré mis palabros en público....aunque gustosa en una reunión con todas estas mamis ;-))))) ainssssssssss....cómo echo de menos gente cerca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Embarazada otra vez?? qué buena noticia!!!! enhorabuena guapa, y también por ese rey que te despierta diciéndote esas cositas tan bonitas...
      Me parto con lo que apuntas de la sujeta de la cita.......

      Eliminar
  21. Es que quiero más personitas a mi alrededor que me despierten diciendo esas cosas...;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, menudo buen despertar....pues nada, nena, que ya viene otro futuro zalamero/a en camino

      Eliminar
  22. Jo, qué bonito!! Se me han puesto los pelillos de punta... Es increíble todo lo que estos pequeñines son capaces de despertarnos

    ResponderEliminar
  23. Acabo de leer la entrada perfecta!! Sin palabras. Y yo que me la habia perdido?? Que razon tienes, yo siento al igual que tu siento especial afecto a todas las mamas, desde que soy mama. Se lo que sienten por sus pitufos... y cocolisos.. algo tan grande!
    Me encanta como lo has explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tremendo post, pelos como escarpias... y si señora bombo que veo o bebe que veo sonrisa que se me refleja en este careto de mama-monillo

    ResponderEliminar
  25. Hola, hoy es la primera vez que entro aquí. Llevo muuucho rato leyendo todos tus posts y me encantan, de verdad, pero este en especial. Me has hecho saltar la lagrimilla. Es simplemente precioso, felicidades

    ResponderEliminar