jueves, 14 de abril de 2011

Convivencia e Instinto

Hace 2 años vivíamos en una casa pequeñita pero con una arquitectura muy original, era una buhardilla tipo loft con mucho encanto y yo la tenía decorada muy chula (me encanta la decoración y también me encanta pintar cuadros y murales enormes, yo entro en una casa vacía y la imaginación se me vuelve loca….)
Nos fuimos a esa casa cuando mi chico y yo comenzamos a vivir juntos…

Estuvimos algún tiempo con la casa pelada de muebles y recuerdo estar sentada en la encimera de la cocina americana calzándome una copa porque no había ni sillas, ni mesa, ni nada….pero íbamos allí los primeros días con mucha ilusión, hasta que nos trajimos una cama, la plantamos en el medio del salón y decidimos que había llegado el momento de irnos a dormir allí….

Por la noche conectábamos el ordenador y escuchábamos canciones, descubriendo los gustos del otro, yo descubrí a través de él a Lluis Llach a Jhon Denver a Talking Heads…., y él supongo que descubrió a través de mí a mis adorados Pixies, a Neil Diamond…y otros muchos, sabiendo que siempre habían estado ahí pero redescubriéndolos a través de la pasión del otro…
También compartíamos gustos que venían de antes, él estuvo en un concierto de los Clash en Escocia, muchíiiisimo antes de conocerme, y me lo contaba y me daba envidia….muchas cosas de las que él a hecho me hubiera gustado hacerlas con él…

Es curioso no haber compartido cosas antes y cómo te encuentras con las personas en el momento adecuado, él y yo nunca antes podríamos habernos encontrado, 14 años de diferencia solo se reconcilian en un determinado momento…..


Veíamos muchas pelis juntos, mi chico no es muy cinéfilo…y aunque no pude forzarlo demasiado a ver el cine que a mi me gusta, siempre acabábamos encontrando lugares comunes….en todo….

Digo en todo porque al final vas estableciendo rutinas, empezáis a compartir gustos culinarios, al principio de la convivencia uno alucina de todos esos pequeños detalles….Huevas de bacalao? Y eso para qué lo vas a comprar?, Has echado en el carro cabrales de untar?, y uno al otro nos decíamos: yo no entiendo cómo te puede gustar eso…..

Las primeras compras para el baño: a mí eso de que el gel huela a vainilla no me enrolla…. y un pack de 3 cepillos de dientes? Yo el mío me lo compro en la farmacia….

Y con el guisoteo: Déjalo más tiempo en agua no?…, eso yo lo quitaría del fuego ya…, mi madre lo hace todo más picadito, pues en mi casa dejamos los trozos grandes...

Mejor cuécelo un poco y reservas (¿reservar?, qué gran palabra y cómo se ha puesto de moda, las madres no la dicen, la mía al menos cuando me explica una receta nunca mete lo de reservar…igual que lo de emplatar….vendrá en el diccionario eso de emplatar, o será un invento de estos cocineros atómicos que van vestidos de ninjas?)

Yo al final he dejado de cocinar, soy más de servirme un vinito y dar palique y no dar mucho por culo con mis observaciones claro….

En aquella casa, como en ésta, nos reuníamos muchos amigos, aunque claro ahora vienen más ellos porque nosotros a partir de las 8 no salimos
En aquella casa la hemos liado parda.
En aquella casa nos hemos querido mucho y nos hemos peleado mucho

En aquella casa me quedé embarazada de Cocoliso:

Yo en realidad no me planteaba mucho lo de quedarme embarazada, hasta que un viernes por la tarde sola en casa, feliz de la vida, porque vienes de trabajar a las 3, tú chico todavía no ha llegado, te preparas algo para comer, te quitas el taconawer y te repanchingas en el sofá dispuesta a dejarte dormitar y reunir fuerzas para la jarana del viernes, y entonces…para arrullarte te pones el national geographic…..

Yo no soy mucho de ver documentales de animales, solo para dormir…., y justo comenzaba uno que se titulaba: Bebés Orangutanes…..

Y ahí estaban….con esos pelos pelirrojos de punta, esos ojitos, y con esos pañales blancos caminando de la mano de un cuidador, o en brazos o a la cadera de alguno de ellos, o también salían en su habitat natural, con la orangutana, todo amorosos….

Y se que suena cutre pero es que a mí me invadió una ternura y unas ganas de tener un bebé que nunca antes había sentido, me llené de amor y de anhelo…una cosa rarísima, y que yo tampoco soy muy de monos…. vamos, que siempre me habían dado un poco igual...

Cuando llegó mi chico a casa, se lo comuniqué: Quiero un niño-orangután....
…pero el padre prefiero que seas tú…que también apuntas aptitudes …..

13 comentarios:

  1. Qué bonito todo lo que cuentas, cómo habéis encontrado tu chico y tu esa sintonía que hace que las parejas funcionen. Y lo del bebé orangutan? Eso no se lo cuentes a tu bebote eh?
    je je

    ResponderEliminar
  2. Si, si, cuentale lo del orangutan, ja, ja!
    No hay instinto más primario, ser madre es un instinto animal, no hay duda.
    Nena, yo no me animo a contar mi historia con mi santo, pero que sepas que tenemos mucho en común.
    Un beso a los tres!

    ResponderEliminar
  3. Siempre mamá no se lo cuento??? si hombre, que yo quiero que sea un chavalín con sentido del humor...

    Mamá de parrulín, aunque contado así suena de coña sí que he comentado alguna vez con mi gente cercana lo del national geographic, porque realmente fue así (yo alucinaba), y pienso que tienes razón en lo que me has escrito: el insitino es algo muy animal, muy primario....
    En cuanto a lo de tu santo, alguna vez en tu blog dejas caer alguna cosilla con mucha ironía y mucha retranca.., como en tu entrada de hoy...y me parto al leerlo

    ResponderEliminar
  4. Cuando iba leyendo se me iban cayendo las lagrimas. Nosotros tb vivíamos en un pisito pequeño muy molón, allí disfrutamos mucho, nos quisimos mucho y allí me quede embarazada de mi pequeña. Esa casa tenía una luz muy especial una terracita en la que daba el sol al atardecer y donde Jose y yo nos conocimos mejor. Allí decidimos que queríamos ser padres "jóvenes", donde estudie mis ultimas asignaturas de la carrera y donde vimos la nota del MIR de Jose... Tantas cosas... Que bonito tu post, me ha encantado...

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!! La verdad es que esos primeros comienzos de una relación son muy divertidos (si, los recuerdo.... vagamente)
    Yo también creo que lo del orangután no deberías decírselo hasta que cumpla por lo menos 18... a ver si el bebote se va a acomplejar! :-)

    ResponderEliminar
  6. ay chica, no sé cómo te las apañas para hacernos siempre reir... es estupendo lo del comienzo de una relación ¿eh? y es estupendo seguir redescubriéndose con el paso de los años(¡ q me dices! estás seguro de q tu madre vive tan cerca? si llevo 12 años pensando q la mujer vivía en otra provincia!)
    estoy contigo en lo de contarle lo de los orangutanes.. si hereda tu sentido del humor, se mea...

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito¡¡¡ toda una historia.. así empezó cocoliso jaja¡ Instinto maternal a traves del mono¡ venimos del mono no??? jaja.
    Me ha gustado ;D

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Viva los orangutanes!! Seguro que es lo que piensa Cocoliso.

    ResponderEliminar
  9. Albertina guapa muchas gracias!!

    María, qué tendrán esos primeros pisos verdad? donde todo te viene bien, por pequeño que sea, aunque tenga sus peros... en esos momentos tú no piensas si sería mejor más grande, o menos céntrico...a tí todo te va bien...

    Drew, me parto contigo, pues a mí me encantaría que tú te metieras en un comienzo de relación y leerte cada día, el problema será que cuando te enamorisquees no tendrás ganas de blog...y yo me quedaré en ascuas, preguntándome: cómo le irá a nuestra Drew...

    Porfinyomisma me partía leyendo tu comentario y lo de los 12 años...., los inicios son cojonudos, lo de redescubrirse...pues bueno, redescubres de todo...incluso atenuantes para matarle....

    Annie74 no sirve cualquier mono, los que hay en Gibraltar me dan pavor, tienen que ser bebés-orangutanes, que es verles....y ala! instinto al canto!

    Irene eso, qué vivan!

    ResponderEliminar
  10. Jajajja, te crees tu que un tio me va a quitar a mi el vicio del blog! Ni de broma! :-)

    ResponderEliminar
  11. hey guapa, se te echa de menos ¿andas bien, no?
    bueno, te mando un achuchón por si acaso te hace falta,....

    ResponderEliminar
  12. Porfinyomisma...alucinada me he quedado...qué intuitiva eres...
    pues ando por aquí, a ver si me animo esta mañana y cuento un poco el sábado...(el domingo me lo ahorro que tuve "cambio de impresiones" con mi chico y por eso ayer estaba un poco plof...) Nena, muchas gracias, qué rica eres...oye y a tí se te echa de menos támbién, ahora me paso a ver si te has animado con una tercera entrada.....
    Un beso grande guapa.

    ResponderEliminar