martes, 26 de abril de 2011

Vivir con otros hombres

Nosotros somos tres hermanos, dos chicos y yo. Yo soy la mediana.

Vivíamos con mis padres todos juntines, hasta que mis padres decidieron que había llegado el momento de independizarse…. y se marcharon de casa…..
Se fueron a vivir a otra casa y se llevaron a mi hermano pequeño, el mayor y yo nos quedamos viviendo solos….bueno, tendríamos entonces unos 24 y 27 años, (lo que ha llovido)…pero se dieron a la fuga igual….

De hecho cuando cumplí los 24 celebrándolo en la nueva casa de mis padres me entregaron mi nota cariñosa….tenemos la costumbre de darnos junto al regalo una nota en la que escribimos cada uno algo bonito:

Muchas felicidadesl Eres la niña de mi vida, te quiero muchísimo. Papá.

Cariño, para mí siempre serás mi chiquitina. Felicidades. Mamá.

Aunque nos vemos más que antes te echo mucho de menos. Tu hermano pequeño.

No te dejes engañar por estos falsarios.  Nos han abandonado como a perros. Tu hermano mayor.


Todo en el mismo papel. (con una flecha dibujada por mi hermano mayor que señalaba el resto de comentarios) Con mi hermano mayor te descojonas…tiene mucha gracia…

Fue una época muy chula, mi hermano y yo somos muy diferentes en todo, en templanza, en carácter, y sobre todo en los hábitos de vida….. pero curiosamente, nunca he discutido con él, con lo que yo soy….., es de esas personas especiales que está por encima de todo, que pasa de todo lo material, que es un pibón y no lo sabe y si lo sabe (a fuerza de oírselo a todo el mundo) pasa olímpicamente, para él ese no es ningún dato…. Inteligente, preocupado por toda la actualidad que le rodea, una persona muy comprometida, siempre escuchando la radio, leyendo, (libros de la biblioteca, no entiende el concepto comprar un libro…si lo puedes leer y devolverlo)…a mí sin embargo me gusta atesorarlos…. Para él ese tipo de cosas no tienen mucho sentido….y me encanta que sea así…..

Y tiene muchísimo sentido del humor, yo creo que gracias a eso siempre hemos superado nuestras diferencias, y a parte siempre me he sentido muy muy querida por él, y también por mi hermano pequeño del que ya hablaré otro día..(pero con el que no he tenido la suerte de ser pareja de hecho… todavía….porque mi hermano pequeño vive solo, y nunca se sabe si tendré que irme con cocoliso a su casa tras un arrebato conyugal con mi chico….)

Mi hermano mayor corre maratones, viaja a Islandia en avión, claro, pero se lleva la bici para recorrerse el país con sus amigos…, hace senderismo, va a esquiar, sale a correr todas las noches…. Es mi alma gemela…

No coincidíamos en casa,… yo llegaba sobre las 5 de la mañana casi todos los días.. con bragas eh?….y al día siguiente me iba a trabajar….
Él me decía cuando nos encontrábamos:…..esta mañana he oído unas pisadas desesperadas a las 10:00 por toda la casa,  pisadas que por más que te empeñes en taconear histéricamente jamás retrocederán en el tiempo esas dos horas por las que tanto taco andabas diciendo entre dientes…, pero tú a qué hora entras a currar amiga?....que te van a decir algo….

Incluso por la noche se venía alguna amiga a dormir a casa, ….qué dos balas perdidas no hay que ser para que un martes o miércoles a las tantas, alguien decida que la mejor opción es irte a dormir a casa de alguien….que a su vez vive con otro alguien y al día siguiente prestarle hasta ropa para ir a currar con todo el resacón…..

Yo me lo pasaba pipa…..estaba desatada….

Con mis padres me tenía que cortar, pero claro, de repente se piraron y se me abrió un mundo de posibilidades….y yo recuerdo aquel tiempo medio dormida de día y con una actividad nocturna impresionante…..Acababa de terminar Derecho y estaba trabajando, también hacía por las tardes un máster en práctica jurídica y después me quedaban ganas, muchas ganas de salir de farra…(hoy por hoy me parece increíble…si ahora siempre estoy cansada…)

Él ni siquiera entraba en el salón, porque él pasa de sofá y de tele, así que era prácticamente como vivir sola…. Algún domingo que yo estaba en esas horas bajas de recogimiento y corazón partío se acercaba y me decía….qué estás viendo?.....y yo cabizbaja y llorosa decía, ….no se……Bricomanía…..

Él se sentaba a mi lado y me decía: hay que ver el tío éste de la jardinería siempre dando por culo con el sustrato…

Y yo pensaba…coño es verdad….si la tierra de toda la vida de dios se ha llamado tierra…..y en las macetas uno lo que echa es tierra…. El vasco éste, tanto sustrato….

Y me partía con él….y se me pasaba el disgusto, y yo sabía que a su manera él me veía triste y se sentaba un rato con la pequeña crápula díscola y bullanguera  y me hacía reír, sin preguntarme, con la discreción que siempre ha tenido para los asuntos personales y la individualidad ajena…. 

Y realmente su compañía distante y silenciosa me reconfortaba… y algunas veces cuando ahora le miro y pienso en aquellos días, me encantaría que mi aportación como adalid del devaneo y gurú del dispersamiento personal, sean también para él un recuerdo grato de aquellos días tan nuestros.







17 comentarios:

  1. Hola guapa! Ya he vuelto! Cuando he visto que habías escrito "Vivir con otros hombres" he pensado ¿Pero con cuantos vive? Ja, ja, de momento con dos, como yo.
    Mientras se abría he pensado ¿No se habrá ido a una comuna? Capaz es. Ja, ja.
    Pero no, era una entrada de amor fraternal.
    Felicidades por tener tan buen hermano mayor!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Toda una verdadera declaración de amor entre hermanos, muy biennnn!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!!

    Yo no tengo hermanos y cuando leo éstas cosas os envidio. Me hubiera gustado tener un apoyo semejante.

    Me parto con la nota, que grande! Tu hermano parece una gran persona, y eso del sentido del humor que es, genética familiar?

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ofu que me has hecho hasta llorar!!! Que bonito!!! Yo también tengo un hermano mayor, 8 años, mis padres cuando se separaron nos dejaron su herencia en vida: un apartamentito a cada uno, los dos juntos pared con pared. Cuando me independice me fui a el y mi hermano vivía en el suyo, siempre teníamos las puertas abiertas y cada uno entraba en casa del otro, fue una época súper guay. Salíamos juntos, nos echábamos una mano, nos invitábamos mutuamente a cener/comer/ver una peli... Me has hecho llorar porque me parece que hemos tenido mucha suerte de disfrutar de ellos de esa forma. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Es bonita esa relación entre hermanos. Mis padres también se separaron y ha hecho que estemos más unidos. Somos como dos amigos. Me ha encantado tu blog.
    ¿Te gustaría seguir el mío?
    http://miprimerembarazoycrianza.blogspot.com
    Un saludo y te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!!!! por cierto...disculpa, que no me había hecho seguidora tuya, con lo chulo que es tu blog!!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia, yo soy hija única y siempre me hubiera gustado tener algun hermano,supongo que por eso no queria que le ocurriera lo mismo a mi tortuguita mayor y por eso tengo a mis tres chicas en casa que espero que de mayor compartan cosas con tu y tu hermano.

    ResponderEliminar
  8. yo también tengo 2 hermanos, con la pequeña diferencia (en mi contra) de que yo soy la mayor.
    Mi hermano mediano y yo estudiamos en la misma ciudad en distintos pisos, aunque cerca, demasiado cerca para mi gusto en algunas ocasiones... ¡Que recuerdos! Cdo llamaba a mi puerta... "eh.. ¿cómo se limpian los baños?.... eh... He invitado a comer a unas compis y he echado un kilo de arroz... es mucho?Para 3!!!!
    eh.... a mi compi de piso le ha dado un ataque epiléptico y está en calzoncillos en la terraza ¿alguna idea?.... NO sé cómo sobrevivimos a aquellos años (no sé ni cómo leches ha llegado a casarse....¿¿??? es un auténtico desastre, y lo digo con cariño, eh??)

    Me ha gustado mucho lo que cuentas.

    Por cierto, ahora que sé que tú eres la de en medio creo que aún hay esperanzas para mi mediano, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Mamá de parrulín...ayer metí la entrada y me tuve que marchar, así que ahora mismito tiro corriendo a ver tus andanzas por esos mundos de dios, me he acordado de tí el finde guapa....te lo puedes creer? pues creételo porque así ha sido, como si te conociera de siempre.....

    Jeza Bel, y qué importante que son los hermanos verdad?

    Drewwwww, por díos qué ganas de saber de tí,que vamos totalmente desacompasadas, voy para tu blog corriendo, que ayer también a tí te hice otra declaración de amor como a mi hermano....
    Estoy encantada con tus nuevos acontecimientos, por cierto te lee nuestro futurible?? o le tienes al margen del blog...

    María por lo que leo en tu blog la relación con tu hermano es muy especial también, lo que cuentas de vivir puerta con puerta contigo debió ser una época para recordar siempre.., un beso grande para tí también linda...

    Yolanda, bienvenida!, en cuanto tenga un ratito me doy una vuelta por tu blog y te leo. Muchas gracias por animarte a dejar tu comentario...

    Ana guapa, me alegra que te guste el blog, ya sabes que yo sigo el tuyo cada día ...un besito grande guapa..

    Irene, seguro que tus princesinas van a compartir un montón de cosas, yo no he tenido hermanas, pero entre chicas ya debe ser la caña....

    Porfinyomisma, mescojono con lo del ataque epilético del compi de tu hermano, en gayumbos en la terraza, y el kilo de arroz para 3? -me parto....Nena, me encanta como lo cuentas...TIENES QUE HACERTE UN BLOG PARA TÍ SOLITA YA...tía te lo digo en serio, que tú eres divertida contando las cosas, ábrete uno y lo vas actualizando cuando puedas, yo te pongo aquí al ladito a mi vera en el listado de la derecha y en cuanto actualices para allá que voy...
    anda anímate boba...
    Tu hijo el mediano a mí me tiene fascinada...el de: ha sido jubando...me le como...

    ResponderEliminar
  10. Jajajja, prometo volver a los horarios normales! Es que los exámenes me traen loca.

    El futurible me lee, de hecho ya me leía antes de ser futurible. Se lo pasa pipa, por cierto.

    Creamos una plataforma para que porfinyomisma se haga un blog???

    ResponderEliminar
  11. MdB me parece que vamos a tener que quedar algún día a tomar una horchata! Ja, ja!
    Porfinyomisma, me apunto a la plataforma!

    ResponderEliminar
  12. Drew pobre mía qué asco de exámenes...
    tía y entonces te lee el futurible?, pues si alguna vez tienes que mentar a su madre te cedo mi blog y publicamos una entrada que se titule:

    Hoy escribe Drew aquí que le han tocado mucho las pelotas.

    Me encanta la iniciativa de la plataforma de porfinyomisma, Blog ya!


    Mamá de parrulín....al final tendremos que inflarnos a horchata mano a mano....ya verás...

    ResponderEliminar
  13. Vaya susto con el título, ya creía que había algo que no nos habías contado je je. En serio, yo también tengo un hermano pero bastante mayor que yo y hemos tenido nuestros más y nuestros menos pero cuando lo he necesitado siempre ha estado allí, apoyándome, ejerciendo de hermano mayor. Con la operación de mi peque se portó espectacularmente, fué mi apoyo más firme ya que mi padre no estaba. Es una relación maravillosa la que tienes con tu hermano, gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  14. Siempre mamá qué bien que tu hermano estuviera ahí en esos momentos tan difíciles con tu chiquinina, de alguna forma ejerciendo como la figura paternal que te faltaba y que también necesetirías mucho...
    Me alegra que hayas tenido con él una buena relación guapa.

    ResponderEliminar
  15. oye guapas, ¿horchata horchata u horchata de la que hay en tu casa? Porque si es de la segunda me apunto al plan,... bueno y si es de la de chufa también...(ya la pongo yo, si acaso, jajaja)

    Un día de éstos os sorprendo y me lanzo...

    ResponderEliminar
  16. Ay, qué adorable tu hermano, jaja, si es que lo pintas de un bien...

    Yo tengo dos más peques, de 12 y 8 añitos :)

    ResponderEliminar
  17. Porfinyomisma si un día nos da por quedar que sea con horchata de la de mi casa....
    que ya veo que si es de esa nos animamos más al plan....
    y sí porfa, sorpréndenos que al final hacemos una plataforma para animarte.....

    Albertina, si que son muy peques tus hermanos...quizás tú también seas muy jovencilla...y no haya mucha diferencia...

    ResponderEliminar