viernes, 22 de junio de 2012

Si no fuera por él



Cocoliso ya habla que te cagas. Bueno, habla como cualquier niño de un año y medio, solo que él tiene dos años y medio,…. yo no sé si hacerle las pruebas esas de superdotado ña ña ña..….
Lo cierto es que a mí me tiene fascinada porque por fin sabemos qué ha estado pasando por su cabeza todo este tiempo…..
A mi me quiere hasta na nuna, que algo me olía, pero oírselo me da buen rollo pastillero que alucino, le gusta la música gok y cuando hemos estado en las fiestas de los pueblos aledaños a donde vivimos y cantan en la plaza algo folclórico me mira contrariado indicándome que lo que suena no es gok.
Odia ir al marcanona y lógicamente tiene algunos conceptos confusos….siesta ni de coña pero Achá un señecito parece que le convence.......De mayor, Conan el Bárbaro quiere ser Dotó…
Conciencia social, ideología progresista, que se ría mucho de si mismo, que se evada leyendo… y creo que podremos hacer de él un hombre de bien. Gustándole el rock y odiando mercadona ya lleva mucho ganado….
Ahora conozco más datos de su llegada a mi vida porque nos tumbamos en la cama y tenemos conversaciones muy interesantes sobre aquella vivencia sideral:

-Cocoliso, tú viniste en noviembre? …Desde tu planeta?
-Paneta si, tú…… (tú significa yo, él se reconoce a si mismo como ‘tú’, porque en este planeta todo el mundo se dirige a él diciéndole tú,  ….)
-Y viniste en una nave espacial?
-Si, abiba y abayo.. a na nave…..
-Estabas buscando una mamá?
-Si
-Y te quedaste conmigo, ésta fue la mamá que te gustó
-Sí,  Mamá-Amó
Yo le contesto con el corazón lleno de pecas infantiles: Cocoliso-Amor.   
-Oye y te trajiste los minerales? Y muestras biológicas?
Se queda pensando un rato y me dice: no, mananales no.
-Quizás los escondiste Cocoliso….
(Entusiasmado)….si si si …. Mamá men…..y me coge la mano para que vaya con él…..

Me lleva a la cocina, abre la puerta de la terraza y me señala muy excitado el detergente en pastillas de la lavadora, su objeto de deseo porque están en alto:  Mananales mamá!!! a paneta.
Asi que si no fuera por Cocoliso y mi capacidad para reírme de las miserias materiales, las cosas a veces se harían muy cuesta arriba. El mes pasado se me fue de las manos la Visa - yo tampoco me lo explico - y he estado un poco como las putas en cuaresma…..
Cuando esto ocurre se suelen concatenar las miserias sin piedad: un embargo por multas, el móvil nuevo esparramado en el suelo con el cristal roto (a todo el mundo le digo que es una aplicación que me he puesto: Pantalla Rota, de chanza.com), un hostión en todo el lateral del coche y lo más de lo más de lo supermás:
Estamos dejando a los hermanos de Cocoliso en casa de su madre, y recibimos una llamada de la vecina de abajo:
Vuestra casa está ardiendo. Sale humo por la terraza……
El padre de familia numerosísima, deja medio abandonados a sus hijos mayores en la rotonda de enfrente de su casa: Chicos, os dejo aquí, tenemos que volver cagando melodías…….
Yo murmurando jaculatorias con mi verborrea habitual: hostia-hostia-hostia ….
De camino, llamamos de nuevo a la vecina: oye que estamos de camino, pero cómo es el tema, para llamar a los bomberos?.....
-No hace falta, los bomberos llevan aquí un rato, el samur, la policía…..
No se por qué misteriosa razón cuando cuelga nos miramos y nos da una risa como floja y nerviosa….supongo que asi somos los supervivientes…..Cocoliso duerme detrás en su sillita…..a mí de vez en cuando me da meona con lo mío: hostia-hostia-hostia….
Cuando llegamos a nuestra calle, nos la encontramos cortada, aquello está petado de mirones….y en la carretera atravesado hay un camión de bomberos del que sale una grúa con dos operarios accediendo a nuestra casa por la terraza…..
Efectivamente está el samur y la policía…..
Todavía desconozco los daños de mi casa y tengo los santos cojones de preguntar al rubio: oye…los bomberos….no tendremos que pagarlos nosotros, no?……Es que la vida a veces se me hace bola…….
Los bomberos nos dicen que solo han ardido la mesa de madera de la terraza y dos de las sillas de madera…..se desconocen las causas….
No queda nada de ellas, todo un montón de cenizas….desintegrado total……
Dentro de casa un olor a quemado que durará tres días y nada más. Como estaba todo abierto y podría haber sido peor, nos ponemos un roncola y nos reímos de la situación, qué otra cosa se puede hacer…
…Cocoliso se ha despertado…..
Mira el salón, por el olor nota que algo raro pasa y sale escopetado a la terraza….se queda parado en seco viendo el desaguisado carbonizado….se lleva la palma de la mano a la boca y sopla…..le falta vocabulario, pero como las madres lo sabemos todo, conozco la fascinación que pasa por su mente y lo que hubiera dado por ver llamas reales y destrucción total……

A los dos días pregunta doméstica:
-Oye tú has visto las nike ésas tan chulas todas blancas de tela que me compré hace poco? No las encuentro por ningún lado…..
-Pues si que me suena haberlas visto….ah sí!  las eché a lavar y las dejé para que se secaran en la mes....de..la…terr…….
-Venga Si??...No jodas …..
Y otra vez a reírnos…qué si no.




35 comentarios:

  1. jajaja me parto con tu buen humor! y con los mananales de tu bebote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chica cuando te vienen todas mal dadas hay que tomárselo asi, sobre todo si son cosas materiales..., en cuanto a los mananales del planeta de cocoliso....cuando tenemos conversaciones así pienso: le estaré volviendo loco?..

      Eliminar
    2. Los tienes cuadraos amiga, pero cuadraos. Me alegro de que la cosa no fuera más allá de unas nike y una mesa y sillas de terraza. Un abrazo!

      Eliminar
    3. gremlin si todos nos alegramos de que no fuera más allá.....tratas de convencerte....pero lo cierto es que la terraza se ve de un desangelado con las dos sombrillas blancas....
      un besote guapa

      Eliminar
  2. jajajaj de verdad que con tu humor cualquier cosa es divertida hasta los incendios!! Menos mal que se quedo en un sustillo nada mas y que tenéis las armas para tomároslos así de bien :) Cocoliso es un artista del lenguaje jeje a mi me encantan esa media-lengua de los niños!!! Animo guapa, besitos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, a mi también me encanta la lengua de trapo, tego muchas ganas de poder hablar más con él....conversaciones surrealistas que veo que me sigue el rollo y me hace una gracia. Un besito muy grande para tí también guapa.

      Eliminar
  3. Despues de leerte, me pregunto: ¿Pero de verdad se le ha quemado la terraza?? Porque con el humor que lo cuentas parece que sea una pelicula. Me alegro que veas la parte buena de todas las cosas... Asi disfrutas mas de la vida... Me encanta la lengua de trapo de tu peque... y como le funciona la cabeza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, pues real como la vida misma, que además la mesa y las sillas eran super bonitas y un regalo de unos grandes amigos, que todavía te da más pena....pero claro, para qué lamentarse todo el rato...podría haber sido peor

      Eliminar
  4. Que me ha encantado la historia esa de la nave, los planetas y los mananales, jaja.
    Y me parto contigo chica, hasta de un incendio te ries!
    Dile a la del cairo, que se lleve el murphy para allá, que este mes ya has tenido suficiente.
    Y aunque estés de cachondeo, me encanta la moraleja de que al fin y al cabo, solo son cosas materiales.
    buen finde!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay trax, lo de los mananales, si me vieras qué seria le pregunto: dándole una importancia a todo lo que hablamos como si fuera de mayor a mayor...., y el pobre qué entenderá por minerales y muestras biológicas....
      y de llorar por cosas materiales....ayer si que lloré como una niña chica , que me eché una sartén de aceite hirviendo en la mano e hipaba y todo del dolor....me tuve que ir a urgencias y allí también lo reconocí: he llorado como hacía tiempo.....

      Eliminar
  5. jajajajajajaja, lo siento pero hasta lo del incendio me ha descojonao!. Qué alegría ver la actualización de tu blog en mi blog roll. Al loro que he dicho MI blog roll, ejem, que tengo blog nena!! que me he lanzado. Pasate anda, que me haría muchísima ilusión.

    Las conversaciones con Cocoliso son de dulce de leche, grábalas, qué monada es ...

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay matt qué alegría más grande, en cuanto conteste los comentarios me voy de cabeza a tu blog....qué bien que te hayas animado....que tú cuando comentas tienes mucha gracia jodía...voy para allá pitando....

      Eliminar
  6. Nenaaaa! Pero qué cague lo del incendio!!! Menos mal que la cosa quedó ahí...
    Veo que has tenido un mes completito, pero las ocurrencias de Cocoliso son terapéuticas, di que sí. Te juro que a la que Peque hable mejor, le pregunto de qué planeta viene, me he enamorao de esa conversación, es genial!
    Hala, que no tengas más imprevistos (sobre todo de los ígneos).
    Mil besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Mo si antes me dices lo de los imprevistos ígneos....que ayer me eché una sarten de aceite hirviendo en la mano, me tuve que ir a urgencias, y de guasa nada, llorando como una niña pequeña.....

      Eliminar
  7. Dios que gustazo cuanto tiempo sin leerte, y como he disfrutado y como me he reido, nena no hay nada mejor que coger las cosas con humor, pero vaya mesecito no.

    Ánimos y suerte con el cocoliso parlanchin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nerea muchas gracias por las cosas que me dices que son las que me animan a escribir...porque como ves tiro a vagaza.....
      Un beso enorme linda.

      Eliminar
  8. Chica, envidio tu manera de ver la vida...yo no tengo tanto humor. Se echaban de menos tus post, a ver si te prodigas más, te lo dice una a la que ultimanente no le da la vida, entre dar teta a la chiquitina y atender al mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chitin me imagino cómo andas...con los dos chiquitines, sobre todo la nena que es bebota bebota......
      yo si no me tomo las cosas con humor me volvería loca.... a veces se me juntan tantos rollos raros....incluso personales.....y se pasa infinitamente pero si no tratas de desdramatizar...

      Eliminar
  9. Y, si no fuera por tí, y tu sentido del humor, qué sería de nosotros.....cocoliso va a ser un cachondo mental y un tío con muy buen gusto, porque el gok es lo más!!!! qué tanto chunda chunda, ni qué chunda chunda!! Viva el gok an gol!!!

    Una de mis frases favoritas dice "las penas duran tanto como quieras tú seguir llorando"....y a veces, no merece la pena ni llorar por ellas, encima si son materiales...

    Jeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeza cuando estaba escribiendo esta entrada me acordé de una frase que me dijiste sobre la suerte que me da la espalda y yo le enseño el culo o algo asi? como no me acordaba bien no la puse.....
      un beso amiga mía...

      Eliminar
    2. Siiiiiii....es otra de mis frases favoritas y tú la cumples a rajatabla...."Si la suerte te da la espalda, tócala el culo"

      Love u!

      Eliminar
  10. Cocoliso desde luego va a ser un hombre de provecho, tiene las prioridades muy claras...

    Con lo de la terraza, si es que ese gen de descojonarse en situaciones de estress es lo mas...menos cuando te ataca en el tanatorio de tu abuelo, como a mi... Y los vecinos que dijeron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Drew me parto....por favor esa historia en el tanatorio por tu abuelo no la conocía yo....esa nos la tienes que contar que promete

      Eliminar
  11. Tu eres muuu grande amiga.

    Esa conversación con tu cocoliso me ha dejao a mí el corazón hecho puré de patatas, así, con la misma consistencia que mi amigo Bob Esponja.

    ¿le estaré volviendo loco? dices...Pero si eres de las madres más cuerdas que conozco.... Tu idea de un hombre de provecho lo corrobora y vaya que vas por buen camino japuchi

    Ahora que el hooligan está lanzado tus temas de conversación van a mejorar mucho. Más interesantes, más divertidos, más optimistas....

    Si no fuera por ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el corazón hecho puré de patatas, me encanta...qué bien que me veas cuerda amiga....a veces los demás me transmiten lo contrario....
      y si porfin...ahora que está más lanzado seguiré inventándome historias para exponérselas con mucha seriedad, solo por el placer de ver él por dónde me sale....

      Eliminar
  12. Dios mío, qué de cosas han pasado?
    Y yo que casi me lo pierdo por la semi-desconexión en la que me encuentro. Que no doy más de sí, en la vida 1.0, para qué contar la 2.0...
    La conversación con Cocoliso es lo más, me en-can-ta! Queremos más...
    Voy a ver si nene precioso, como tambien vino en Noviembre, vino en la misma nave... porque está claro que estos chicos nuestros son extraterrestres de preciosos que son...
    Y los bomberos, hubo que pagarlos con la Visa?
    Me alegro de que fuera solo la terraza. (pobres Nikes)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bomberos no hubo que pagarlos!!! una menos....y la visa ahí vamos... esas tarjetas las carga el diablo, tu nene y el mío se llevan un día o un par...el mio el 24 y el tuyo por ahí por ahí a que sí?
      las nike eran del rubio...asi que menos doloroso(para mí) ña ña ña.....

      Eliminar
  13. Fue el mes de Agosto a vuestra casa a enchufaros la mangera y ni avisasssss ¡¡¡¡

    eso no se haceeeeeee

    Joe macho despues de las risas un buen susto ¡¡¡ Maremiadelamorhermoso ¡¡¡¡

    Joe, sería para que conversaran mi calabaza y Cocolo ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios mio algodona....qué comentario más raro me has dejado....te ha quedado rarísimo....me partoooooo

      Eliminar
  14. Has con estas situaciones nos haces reír.
    Ay, Cocoliso, creo que mi hija va al mismo ritmo en el tema del habla :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu bebota quizás echó a andar pronto, dicen que si andan pronto hablan tarde....y cocoliso anduvo muy pronto y mira el jodío que poca labia....

      Eliminar
  15. Pero que fuerte!! Las zapatillas?? madre mia.. menudo sustazo!
    Oye que grandes esas conversaciones con cocolisso.
    pa comersele enterito.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las zapatillas, la mesa....en fin....desintegradito todo....

      Eliminar
  16. O_O
    O_O
    O_O
    menudo susto!
    Y que bien lo cuentas, ya echaba de menos pasarme por aquí, puto estrés de vida.
    Por cierto, hay una mama de cocoliso por twitter haciéndome la picha un lío, pensaba que eras tú pero me temo que no, me lo puedes confirmar?
    Un saludo guapetona y otro para tu bombón!

    ResponderEliminar
  17. Jo, acabo de releer esto y me ha recordado lo mucho que me fusta tu bló...A ver si cuelves pronto porque si no a las demás la vida se nos hace bola!! Jajaja. Besitos de Superdul

    ResponderEliminar