jueves, 14 de julio de 2011

A la Sierra a enredar una poca....


En fin chavalada, me tomo vacaciones, aunque si soy honesta he de reconocer que no me apetece demasiado....

De momento y hasta que pueda irme en septiembre a la playa con otro espíritu, me marcho a la Sierra algunos días, no creo que todos.....llevo todo el invierno sin aparecer por allí, nos vamos los tres y pienso hacer el mal todo lo que pueda.....no se muy bien a qué me refiero con esto, pero al releer la frase me suena de maravilla....como prometedor....

Mis padres compraron, hace años, una casa allí para que respirásemos aire puro, aunque en realidad, toda la Sierra de Guadarrama es un caldo de cultivo para alcohólicos y trasnochadores.

Menos mal que teniendo un hijo pequeño, han venido a mi cabeza todos aquellos planes de montaña y excursiones que hacíamos con mis padres y con los que gracias a dios pude eludir una buena temporada la incursión en la vida de crápula.

Hasta en Super 8 salgo con mis hermanos correteando por el monte, con 6 años, dos coletas, vaqueros y jersey lanudo, con una especie de zapatazos de ante con cordones que mi madre con muy buen tino llamaba chirukas (a medio camino entre las conocidas pisacacas y un mocasín abotinado) las llamaba así para evocar en nosotros un aire aventurero y de desenfado, íbamos calzados para descubrir y fundar.

Recuerdo a mi madre sentada en el baño, yo de pie entre sus piernas, peinándome: ese gesto de madre dando el último giro a la goma del pelo, el giro maestro, el giro doblegador de coletas.... con alguna horquilla sujeta con garbo en los labios, para amilanar pelos traidores.
Yo la miraba con arrobo, pensando en lo bien que se pintaba los ojos y en lo guapa que era y ella, no me devolvía la mirada, porque estaba absorta en su faenar para que yo fuera la más bonita.....
Cuando terminaba, nos gritaba a todos: Ale, las chirukas y a la montaña con papá, llevaos también al chiquitín....
Ahora, en mi recuerdo borroso, creo vislumbrar cierto tono implorante en ese aporrear con el pequeño hooligan.
Cocoliso nos recuerda mucho a él.......

El caso es que subiré algún día a la Sierra, haré planes diurnos con el cachorrito: como subir al puerto de Navacerrada y montar en el telesilla, ir a Cotos o bañarnos en las Charcas Verdes .... Y por supuesto, alguno nocturno, casero y de mucho chuceo ......
También tendré mis más y mis menos con el padre del pequeño cabezón, para darle mucha acción a las vacaciones.....ya os contaré..........Lindezas.....


Ah, se me olvidaba Mamá de un pitufo, que es una de las madres más dulces de la blogosfera me ha dado un premio no pecuniario (snifff) que se llama supermamá........pero como el premio ya anda rulando y lo tienen bastantes madres atómicas a las que sigo...se lo voy a dar a un padre que se llama Seco que tiene un blog chulísimo que se llama Un poco de blog y a las dos mamás de su hijo: Pilar y José, los tres tienen una historia muy peculiar que destila amor por todas partes......


25 comentarios:

  1. Ains.. que envidia, en la sierra, con lo bien que se duerme alli. (que no me quejo.. estos ultimos dias se esta muy bien x aqui tambien jajaja) Pasadlo muy bien, disfruta de tus chicos. Te esperamos x aqui a la vuelta.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  2. DES-CAN-SA... DIS-FRU-TA...VUEL-VE!
    Juliete

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy que me encanta como describes ese momentazo mamá peinando a niña....igual que mi madre,jajajjaja....estoy convencida que este tipo de gestos y cosas que surgen con los niños viene adheridos al carnet de madre!!
    Nunca te ha pasado que has dicho una frase que no te pega nada y que es de madre total?jajajjaja, a mí sí...y pienso, joer que frase de madre acabo de soltar!!!!
    Guapi disfrutaaaaaa....yo este finde también me voy a la sierra que se está de miedo a intentar malear un poco,jajajja!!!
    Ala, a ser mala!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy que te vamos a echar de menos y a Cocoliso también!!! pasarlo genial, descansa, disfruta de tus chicos, come rico, tomate alguna copita y no te nos escoñes por el monte. Me ha emocionado mucho cuando has descrito a tu mami peinandote, me recuerda a la mía, fui incapaz de hacerme la coleta sola hasta que tuve 12 años porque ese giro de gomilla "made in mami" es único... Por cierto, la sierra de Guadarrama debe de ser como aquí la Sierra de Aracena, donde hemos pasado nuestra infancia y donde mi hermano se ha cogido las mayores cogorzas jajajaj. Un besazo preciosa, disfruta, que te lo mereces

    ResponderEliminar
  5. Que disfrutes y descanses, la proporción la pones tú...
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Annie la verdad es que en Madrid está refrescando, pero cuando hace muchísimo calor en la sierra sí que se duerme de miedo...ya os contaré a la vuelta...

    Juliete Descansaré, difrutaré y volveré...!

    JezaBel dentro de nada estás tú enrollada haciéndole coletas a Vega, y ella te mirará con amor...yo creo que ésa escena se repite de generación en generación.
    En cuanto a lo de las madres,me parto, yo tengo alguna por ahí y cuando me la oígo me quedo KO: pero qué perla he soltado???

    María te digo como a JezaBel, dentro de nada estás haciendo el giro maestro con la goma y pequeño koala la más bonita de sevilla con sus coletitas....
    Me parto con lo de la Sierra de Aracena, te puedes creer que he oído hablar de este sitio?...el que se agarra una cogorza serrana se inmuniza como obelix al caerse en la olla de la pócima.....

    Sus2008, muy bueno lo de la proporción...espero disfrutar mucho, lo de descansar ya me parece más complicado...

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidado reina, que me han dicho que por ahí hay mucho vicio y gente mu mala que se beben todos tus licores! ;)
    FELICES VACACIONES!!!!
    Te echaremos de menos, te cuidaremos el blog. Mil besos, reina mora.

    ResponderEliminar
  8. Mamá de Parrulín jaaaaaaaaaaa me partoooo, quién te habrá chivado a tí eso???
    Cuidad de mi blog sí, que no me hagan pintadas....

    ResponderEliminar
  9. Te lo vas a pasar fenomenal, ya veras! Nada como un poco de aire puro para recargar las pilas! Ya nos cuentas al volver guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo que puedas llevar al Cocoliso por aquellos lados de tus recuerdos. Va a ser muy lindo cuando él sea más grande y puedas contarle esas historias.
    Muchas gracias por el premio y los halagos!!! mil gracias!
    Beso enorme y que pasen unas lindas vaciones!

    ResponderEliminar
  11. Ay, serrana, serrana...¿cómo nos vas a dejar abandonaitos? Ten mucho cuidao y que no te corrompan..que no te hagan perder los buenos hábitos, jajaja
    Me ha encantao el "momento coleta" yo recuerdo algo muy parecido de mi infancia...con el pelo tan tirante que tenías por huevos que sonreir en la foto... Mira tú que yo voy a tener que esperar a tener nietas...porque no manejo el arte de la goma.
    Me he pasado por "Un poco de blog". Muy bien dao ese premio, sí señora.
    Cuidate morena!!

    ResponderEliminar
  12. Mira que si eres vecina de mi sobri, casualidades más raras se han visto, pásalo muy bien, seguro que un cambio de aires te va genial

    Felicidades por el premio :)

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y te dire que me ah encantado!

    ResponderEliminar
  14. Yoymisminiyos a ver qué tal se me da la cosa, como no voy a hacer nada muy especial...en fin, ya os cuento, un beso!

    Seco me llevaré al enano al monte, tenemos escondidos entre las rocas tesoros..por ejemplo un palo grabado con las fechas en las que llegábamos a lo más alto,me encantaría volver a ver esos tesoros.....
    Un beso grande guapo.

    Siempre mamá, chica pues el mundo es un pañuelo, yo cada vez alucino más de lo pequeño que puede llegar a ser.....En la sierra veranea mucha gente....

    Oleves Pickles, me alegro mucho de que te guste el blog y te doy las gracias por dejarme un comentario tan amable. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Porfinyomisma te salté??!!! vaya tela no?
    tú si que me conoces....la jarana viene a mí, yo no hago nada de nada...
    tú lo has dicho muy bien, me parto: me corrompen....
    Lo de las coletas yo igual que tú, lo dejo para mis nietas, porque yo, hasta donde se pueden controlar estas cosas me planto con Cocoliso....
    Un beso amore...

    ResponderEliminar
  16. JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO te vamos a echar de menos!!! Cuando vuelves? Nos lo tienes que contar todo, que seguro que hacéis planes atómicos, aderezados con charlas del rano gitano, trastadas de Cocoliso y desaparición repentina de licores.

    Por cierto, que mona tenías que estar tu en coletas, jeje Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. ay! antes de que te vayas y te quedes desconectada, sin wifi ni ná!! mandame un mail con tus datos que te ha tocao un babykini de dodot!!
    un beso
    loulouycia@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Bueno serrana, que Cocoliso, su papá y tú disfrutéis un montón de esas merecidas vacaciones. Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Espero que te lo pases en grande recordando viejas historias con tu peque... me ha gustado lo de tu madre cuando te peinaba... eso pensarán mis tortuguitas cuando les pongo las coletas??? Enhorabuena por el premio...

    ResponderEliminar
  20. Felices vacaciones, ¡que les sentarán, de película!. ¡A tomar nuevas fuerzas y ganar naturaleza!. Me emocioné con tu experiencia cuando tu madre te peinaba, evoqué lo que yo hago Todos los días con mi Monita... Lindo!. ¡Felicidades por el premio!
    Desde ahora TE SIGO Y ESPERO TU REGRESO!

    http://mamdeunamonita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Que descanses mucho, me ha gustado mucho tu blog así que desde hoy te sigo...
    http://mamiconsusmunecos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
    Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

    Juanjo
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Tienes un premio en mi blog!

    http://www.creciendocondavid.com/index.php/creciendo-con-david-reparte-un-premio/

    Y aprovecho para pedirte un favor... podrias cambiar mi dirección en la lista de blogs que sigues para que salgan mis actualizaciones? la nueva es www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  24. Jamía estás por aquí ya???...que se te echa de menos mogollón!!!!!!!....has hecho el mal??......besossss

    ResponderEliminar