miércoles, 6 de julio de 2011

Mamá....y ya no es un balbuceo


Que luminosidad  más rara entra....la persiana hace unos dibujos extraños con la luz.... el sol se filtra arrojando esquirlas brillantes, la habitación se ha vuelto muy alegre y el día es prometedor....

Miro fijamente la lámpara de la que cuelgan esos adornos infames, hubo un tiempo cercano a su adquisición, en que la visión de aquella cascada de fantasía me parecía cautivadora, sin embargo, esta mañana, desde este ángulo y desde mi cómoda horizontalidad, la lámpara y sus ridículos abalorios se me antojan distantes adrede,  ...puestos ahí para mí, para frustrarme con su lejanía inalcanzable, a partir de hoy pienso ignorarlos...

Levanto los brazos y abro la boca para bostezar con tono hueco y melodioso. Observo mi pierna derecha, la levanto sobrepasando la perpendicularidad de mi cuerpo: me siento flexible......coloco el gemelo contra la rodilla contraria y me acerco el pie, así me arranco el filo de la uña del dedo gordo....me da como sensación....

Tengo un poco de dolor de encías, quizás me echaron anoche algo en la bebida, algún tipo de anestésico que me hizo sentir mejor....De todas formas, ahora siento la boca dolorida y pastosa....me apetece morder con rabia y beber agua.....deben de ser las muelas......

A qué huele?....Huele raro, como a amoniaco y a churros..... alguien ha traído churros, Siento una punzada de hambre en la tripa, reparo en mi ombligo, siento delectación por  esta parte del cuerpo, del propio y del ajeno, lástima que no raye la perfección emitiendo un timbrazo al introducir el índice......

Me incorporo un poco y busco entre el colchón revuelto, la estridencia del edredón me desconcierta: segundas rebajas?.........
Ahí está: Al fin lo diviso en el suelo, ...debí arrojarlo anoche con la mala leche que a veces me gasto....me da ese punto cuando me duelen las muelas o cuando no concilio el sueño.....

Oígo pasos....
Escucho mi nombre...

Oír esa voz cantarina me agita el cuerpo, siento una emoción indescriptible,... lanzo contra la puerta cerrada una sonrisa expectante.....se me acelera el corazón......:

Cocoliso vida mía...., pero si ya estás despierto......

Se acerca a mí con sonrisa de amor y mirada devoradora, de camino se inclina y recoge del suelo mi chupete.

Mamá digo mirándola a los ojos....y entonces ella se derrite ahí mismo, derramándose entre las esquirlas de luz de mi habitación.






35 comentarios:

  1. Buenos días!!
    ohhhhhh me ha encantado la entrada de hoy :)
    La verdad es que te derrites literalmente cuando te suelta el "mama" mirándote directamente y sabes que es por ti y solo por ti... que sensación tan maravillosa... Enhorabuena por sentirla y disfrútala todo lo que puedas :)

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyy!! Yo es ver la sonrisa de mi pocholo por la mañana y me derrito toita!! Lo de "mamá" ya lo tengo asumido y como se ha convertido en su palabra de cabecera (para todo me llama, todo empieza con un "mamá...") tengo la suerte de oirlo muchisimo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo con el "mami" de mi peque y sus abrazos y sus muacs sonoros me vuelvo loca, preciosa entrada !!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!!!! Pero como no te vas a derretir con el hijo tan majo que tienes? De tal palo tal astilla...

    En fin, que voy a ver si limpio la baba que se me ha caído leyendo la entrada (no quiero ni imaginar la que se tiene que caer cuando pasa algo así...)

    ResponderEliminar
  5. AY nena...q casi lloro!
    Q bonito, q sensacion cuando lo dicen por primera vez....
    Preciosa entrada!
    Juliete

    ResponderEliminar
  6. Mamá!!! Que bonito!!! Que se les pasará por la cabeza cuando les hablamos y se emocionan de esa manera, es increible... Creo que para ellos no hay nada mejor que vernos al despertar. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Cuando he empezado a leer creí que ibas a contar una resaca, jajaja. Me ha encantado la entrada, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada
    Yo todavía estoy esperando que me diga mamá, porque en casa, tanto mamá como papá somos, papá!!
    Cuando me lo diga ni me lo voy a creer...
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Ooooooohhhh! Y mamá hizo un charquito en el suelo. Y cogió el móvil para contárselo a papi. Y encendió el ordenador para publicarlo en el blog ;)

    ResponderEliminar
  10. Cris buenos días!!! Es alucinante porque antes lo decía balbuceando y ahora ha sido distinto, como tú dices es maravilloso

    Yo y mis mini yos es increíble el pedazo de sonrisa que te regalan al verte, te cambia el ánimo, por muy temprano que sea...

    Siempre mamá me alegra mucho que te haya gustado la entrada guapa.

    Drew gracias por lo que me toca reina mora, algún día tendrás que cambiar el título de tu blog: Viviendo DENTRO de mi nube azul....y veremos destilar tu baba en cada entrada

    Juliete es la caña, cuando sientes que es para tí, que lo dice con conocimiento de que tú eres su madre. Acojonante.

    María yo también me pregunto qué les pasará por su cabeza cuando se ponen tan agitados botando en la cuna al verte por la mañana....

    Nuria jaaaaaa ya me imagino!!! Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, muchas gracias guapa!.

    Sus2008 A mi me pasaba un poco igual, comenzó con Papá, y se lo decía a él y a mí algunas veces....vas a flipar cuando te lo diga.

    Mamá de parrulín Jaaaaa la verdad es que estaba loca por contárselo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  11. MdB, que bonita entrada¡¡
    Mama, esa palabra tan sencilla que nos cansaremos de escuchar.. y que hoy por hoy...nos produce tanta ¡alegria¡ Que grande se nos hace Cocoliso¡
    besos¡

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito..la verdad es que "esa agitación" que les entra es lo más maravilloso del mundo mundial, sentir que alguien siempre en la cunita espera que llegues con la misma ilusión es indescriptible, ayer escuchaba la canción "Todavía" en la versión de Niña Pastori y bien podían cantarla l@s enan@s...pero te cuento, que hace un par de días me dió un sofocón y lloré un poquito con mil agobios...y el nene....el nene se deshacía en sonrisas, muuuuas tirados al aire y "itos" (mimitos en idioma dieguno...) y llegó un momento que no sabía si lloraba por el agobio o por las carantoñas del enano...y es que eso no tiene precio...(vaya...en modo mastercard)....Disfruta muchos de esos primeros "mamá"

    ResponderEliminar
  13. Qué ilusión! Y además contado por bebote en primera persona!! Veo que mi pequico no es el único en tomar el control del blog, je, je. No me extraña que te derritieras, a mí me habría pasado lo mismico, MAMÁ!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Annie qué magia tiene esa palabra verdad?..

    Ru bonita mía... qué cosa me da cuando escucho que alguien llora por mil agobios....a veces qué necesario es estallar un poco, a mí también me ocurre...., me como a Diego que se hace sensible a tu tristeza.....qué bonito guapa....

    Mousikh Derretidita por completo....me apetece oírselo decir todo el rato....

    ResponderEliminar
  15. Me has matado de amor con esta entrada...

    ResponderEliminar
  16. lo has contado muy bonito, muy poético :-) yo cuando me lo diga por primera vez, consciente de lo que dice y no al tuntún como ahora, creo que me da un jamacuco!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosidad de entrada la de hoy... Qué bonito relato!!! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  18. Albertina que me sacas los colores! me alegro de haber conseguido matarte de amor guapa. Un beso.

    Loylouycia es que me salía contarlo de esta forma..., ya verás cuando el loulou te lo diga con conocimiento...loquita te vas a quedar..

    ResponderEliminar
  19. Carol, nos hemos debido cruzar, muchas gracias linda, me encanta que te haya gustado la entrada..

    ResponderEliminar
  20. :-)
    Me has enganchado a la historia... aunque confieso que ha sido como ver "El sexto sentido" no lo he pillado hasta el final...creí que eras tú la protagonista, jeje.
    Que guay..., que tierno.....que tiempos aquellos...M. me ve por la mañana y 2 de cada 3 veces dice "tete" (porque tiene la misma costumbre de arrojarlo que Cocoliso) y el otro tercio de ocasiones en que se asoma a la cocina tempranito y me ve dice "hola!" pero con una voz así cantarina y alegre que también suena a música celestial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Jo,nena...vaya entradaaaa.....ojiplática me has dejadooo, cuánto amor y cuánta ternura...imprezionanteee!!!!

    muuuuak

    ResponderEliminar
  22. Toma! Qué tierno y qué bonito!!! Con unos buenos días así, ¿ qué puede ir mal en el día?
    Un besico, guapi.

    ResponderEliminar
  23. Pero que emoción!!!!!!! Y que entrada más original. La verdad hermosa!
    Que me imaginé todo!!!

    ResponderEliminar
  24. Oooooh!! preciosos pero si hasta me he derretido yo!! yo también quierooooooo ay que ganas!!!! :))

    ResponderEliminar
  25. Porfinyomisma claro nena, cómo a mi me va a parecer el colmo de la perfecección meter un dedo en ombligo ajeno y que éste haga riiing riiing.....nena cualquier cosa de mí te va bien porque me ves como a un ser muy tarado que yo lo se.

    JezaBel y Lola...Muchas gracias a las dos, reinacas...

    Seco sí??? yo creo que ha generado un poquitico de confusión, me alegra un montón que hayas captado el rollo. Un beso guapo.

    EstoEsParaUnaQueLoQuierAsí, ya verás cuando te toque, vas a flipar con los cucumbers rubia....

    ResponderEliminar
  26. Uyyy, esa palabra que tengo yo ganas de escuchar... no me imagino a mi Andrea pronunciándola, pero creo que cuando me vaya a dar cuenta lo estará haciendo. Todo a su tiempo.. un beso Me ha encantado la forma de escribir y describir todo en esta entrada.

    ResponderEliminar
  27. Ah, nena, flechadita estoy. Qué preciosidad de entrada, no sé si comerme a besos a tu Cocoliso o a ti ;)

    Me ha encantado.

    Besos rendidos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  28. Yolanda dentro de nada la estás escuchando, primero balbuceando y luego con intención que es como mola....un besito

    Lady Vaga qué rica que eres, me alegra muchísimo que te haya gustado la entrada, gracias linda.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  29. Te echamos de menos!!??? Todo está bien? Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. Qué boniiiitoooo. Y el siguiente escalón es cuando dicen MAMI, ahí ya te vas a morir del amor!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa¡¡
    Tienes un premio en mi blog¡

    ResponderEliminar
  32. María si bonita mía, lo que pasa es que ando un poco liada para escribir y os estoy leyendo mucho a vosotras....

    Madi mientras no me diga máma con acento en la primera sílaba...... ;)

    Annie74 voy rauda a recogerlo linda ...

    ResponderEliminar
  33. Se acumulan los premios jajaja¡
    Pasate de nuevo que tienes otro¡ Claro que me voy a acordar de ti.. como olvidarme¡

    ResponderEliminar
  34. Que poco original soy :-) Pase por favor por ventanilla a por su premio!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Soy nueva seguidora... Que relato, por favor!! Me emocione imaginando la situacion. Felicitaciones por ese hermoso pequeño...
    besos! Andrea

    ResponderEliminar