viernes, 11 de marzo de 2011

Mi primera entrada

Por fin me he decidido a escribir un blog, me ha enseñado un poco mi chico los entresijos de cómo va esto y creo que podré actualizarlo por las noches cuando acueste al gordito.
Llevo tiempo leyendo otros blogs sobre maternidad y crianza (muchos de ellos los leo a diario) y me gustaría tener el mío propio, ya sabéis, para plasmar mis vivencias con el gordo y lo que se me va ocurriendo.
Estoy un poco perdida, porque más que presentarme (que tampoco hay nada muy excepcional que decir sobre mí) me gustaría lanzarme directamente a lanzar un post y a partir de ahí imagino que ya todo irá un poco más rodado…y a ver qué tal se me da esto…..

En primer lugar hablaré un poco del gordo atómico, que nació en noviembre de 2009 y ya tiene un año y pocos meses, es un torpedo que me llena la vida y que me tiene atacada y enamorada.

Como cualquier madre, por la noche agradezco cuando se queda frito tranquilo y feliz y a mí me da tiempo a cenar tranquilamente con mi chico y sentarme un rato…pero enseguida estoy pensando en él y echándole de menos, me dan ganas de ponerle un sms de los de los novios jovencitos: Estás despierto?, yo no me puedo dormir, me acuerdo mucho de ti, si estás despierto y ves este mensa hazme una perdida….
Al principio cuando me incorporé al trabajo me sorprendía a mí misma conduciendo y pensando en él, en su vocecita al hacer gorgoritos, como cuando inicias una relación con un adulto y solo piensas en estas cosas sutiles, totalmente enamorisqueada…., pues eso me ocurre a mí, y seguro que nos ocurre a todas…..

Sin embargo lo que todas vivimos de forma distinta, -y para mí esto fue un choque brutal -, son los dos primeros meses de crianza….
En el próximo post contaré cómo fue mi parto….pero vamos, cuando regresé a casa hecha polvo me costó muchísimo todo, cuando digo todo, es todo….  La lactancia, la recuperación, la falta de descanso, las inseguridades….. y no podía parar de llorar, tuve un poco de depre y aunque trataba de racionalizarlo no podía…. Menos mal que ahí estaba mi chico (para él éste es su cuarto hijo, y la verdad sea dicha es todo un padrazo, con los cuatro, sin distinciones…), pero para mí fue todo muy cuesta arriba, estaba febril y apenas podía erguirme, finalmente fui a ver al ginecólogo y llorosa le decía que estaba muy plof…. Me preguntó si estaba dando el pecho al bebé y le dije que sí, (por lo que no me recetó nada oral) sin embargo me recetó unos parches de hormonas para usar 15 días… al segundo día ya me notaba totalmente distinta, venida arriba, más animada, sin ese lloriqueo por nada…., y fue ahí cuando pude comenzar a disfrutar de verdad.
Os podéis creer que nunca había oído a nadie, ni leído en ningún post sobre este tema…sobre el baby-blues si, por supuesto, pero sobre una solución tan sencilla cómo es posible que no hubiera leído nada….
Supongo que muchas de nosotras tenemos interiorizado que la tristeza viene por la bajada de hormonas y que eso se soluciona sin ayuda, a las bravas….como tantas cosas ….
Con todo lo que preparas para la famosa canastilla….y tanta chuminada para el bebé que no utilizas después, y algo tan básico como para prevenir ese bajón –que en realidad te deja KO y te impide disfrutar de lleno las primeras semanas- no esté más a la orden del día…..

Pero vamos, hasta ese momento fue un caos total, mis padres y mis hermanos me ayudaron mucho y me aguantaron bastante, la verdad, en cuanto a mis amigas, pues totalmente desconectada, contestar un mensaje me suponía un mundo, mirar Internet ni te cuento, ni salir con el crío sola, con aquellas nevadas, siempre rallada con el frío, con si el bebé respira…. Me alegra infinitamente cuando alguna amiga mía ha vivido todo esto con más control… y ya ni os cuento cuando veo a una madre con gemelos o mellizos, me quito el sombrero, qué mujeres…..imaginar una mala noche con dos cachorretes….

En fin que esta primera toma de contacto sirva para felicitar a las mujeres con templanza, a las que crían a más de uno, y a animar a las más reguleras como yo…..

Me haría mucha ilusión en esta primera entrada recibir mi primer comentario….animarse anda….






4 comentarios:

  1. Eso está hecho.... ni que los comentarios nos costaran dinero!!!
    Yo no tengo hijos, pero lo estoy deseando, y me encanta leeros para irme preparando, jejej.
    Bienvenida, espero leerte muy frecuentemente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Drew yo comencé como tú, un día trasteando en internet empecé a leer blogs y me fascinaban,y eso hacía que mis ganas crecieran, y me encantaban las historias de madres y de sus bebés, cuando jamás antes me había dado por ahí.
    Espero de corazón que muy pronto cumplas tu deseo de quedarte embarazada.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he descubierto este blog y me ha encantado. Solo he leido esta entrada y chica, me he sentido super identificada contigo. Mi enano nacio en Diciembre de 2009 y me paso como a ti, llorar, sentirme fatal, etc... Solo que lo mio era tambien anemia....
    En fin, que te seguire leyendo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Cris bienvenida, muchas gracias por leerme, y si comentas te contestaré no tan tarde como hoy, que es que no me aclaro muy bien con el blog..., me gusta que te sientas familiarizada con lo que cuento, porque cuando te sientes llorosa y hundida es que no hay quien te saque de ahí, sobre todo si como dices se complica con anemia o yo me inflé de antibióticos porque no me cerraba la cesárea, cuando se junta todo que mal se pasa...
    Un besote

    ResponderEliminar