martes, 22 de marzo de 2011

Piececitos, guijarros y pediatra.

El gordo es, como muchos bebotes, de los que echaron a andar muy temprano y por el contrario su vocabulario a día de hoy básicamente y principalmente se reduce a tres sílabas: Ma, Pa, y Ka, ésta última la utiliza para todo, es su sílaba de cabecera, de conversación y de entonación….

Él se preguna a sí mismo: KA???, y él se responde entonando aseverativamente: KA…. Se ve que está en paz consigo mismo, lo que se pregunta y lo que se responde no le genera mayor conflicto, además así todas las frases le riman, lo que también resulta bastante poético…

Vamos por el campo, le llama la atención un guijarro: KA!!!!!, se agacha a recogerlo y se dispone a lanzarlo: con su cuerpecillo pone toda la actitud para un lanzamiento atómico, pero el guijarro le cae más o menos delante de sus zapatos, él satisfecho se hace fiestas…KAAAAA…con voz ronca muy empostada de superhombre, de halterofilia-star.

Me encanta la palabra guijarro, cuando era pequeña y la leía en los libros, pensaba que guijarro era un tipo de insecto….y algunas veces ocurre que ese tipo de errores te acompañan un huevo de años….lamentable…..
Es un error apocado…porque nunca identifiqué ese insecto ni me molesté mucho en hacerlo, con lo cual tampoco metí la pata, ni aseguré que me hubiera picado un guijarro…. Un día simplemente descubres tu error……y ya está….

Ocurre como con las cosas aprendidas de corrido cuando aún eres muy pequeño…..
En el colegio de monjas yo rezaba: Dios te Salve María, llena eres de Gracia, el Señor escondido…. Esta es la prueba fehaciente de que aprendí el Ave María antes de aprender a leer…...……..

Y esto me recuerda que el año que viene tengo que buscarle cole a Cocoliso, y no se ni por dónde comenzar…. público, concertado, cerca, lejos, arriba, abajo ..….

Ni siquiera habrá cumplido los 3 años….le veo tan chiquitín para ir al cole, y ya desde la más tierna infancia con las esclavitudes: haces un dibujo y llega una bruja y te dice: al colorear no te salgas de la raya……..
yo tengo recuerdos contradictorios de mi paso por el cole cuando era chiquitina, cuando eres casi bebota  y no entiendes bien las reglas, o estás insegura, o no puedes colorear y salirte de la raya…….

Es alucinante lo inconexo que está quedando este post lleno de divagaciones,  creo que debería tratar de retomar el hilo …. y aprovechar para reconocer que escribo así de caótico y la mayoría de los posts serán una amalgama de ideas atropelladas…..

Lo que yo quería contar al principio (por eso dije que el bebote empezó pronto a caminar, que ha sonado ahí metido con calzador para luego meterme en un bucle de guijarros, salves y la dictadura de la raya…..) es que le veía yo al bebé las uñas de los pies como un poco raras, (en dos dedos, el gordito y el que sería el anular de la mano, en ambos pies) como si estuvieran abiertas en capas, y un poco gruesas en la parte final, lo que iba creciendo sin embargo salía bien….

Le pregunté a la enfermera cuando llevé al bebé a las vacunas de los 15 meses y me dijo que no tenía ni idea, que pidiera hora con el pediatra…..

Y allí nos plantamos a la semana siguiente, mi chico y yo…. Dejamos pasar un montón de gente antes, que veíamos críos con fiebre en la sala de espera y nos daba no se qué…con la consulta profunda que íbamos a realizar…. Dos horas después cuando entramos, (el bebé estaba un poco moscatel y cuando vio a la pediatra, salió de najas hacia la sala de espera…....) le examinó los piecines y soltó el diagnóstico: Uñas traumáticas…. Que suena triste y miserable …..

- Y eso qué es doctora?

- Pues que se ha golpeado con algo o que ha caminado con zapatos que se le han quedado pequeños….., por lo simétrico de las uñas traumáticas en ambos pies, me inclino a esto último…no tiene ninguna importancia, nosotros nos fijamos en la parte que va creciendo nueva y le va saliendo bien, es eso: ha andado con zapatos pequeños…..

Tú te sientes la reina de la desnaturalización, no sabes si eres una madre infrahumana, o una bestia brillante…….tu hijo con los zapatos pequeños……y mira que sacabas la plantilla y se la colocabas en su pie y a ti te cuadraba …..inocente………

Tímidamente le preguntas a la pediatra:

- y sabe cómo puedo evitar que me vuelva a ocurrir esto?: Alguna tabla de equivalencias, un calibrador eléctrico, algún mecanismo de palancas-polea? …..

- Claro, colocas el pie enfrentado a la suela (asegúrate que coincida el pie y el zapato, pie derecho-zapato derecho, me puntualiza la cachonda…) y miras que no se le salga el pie del contorno de la suela……CHÚPATE ÉSA…..

Y yo pregunto por estos lares: Alguien sabe cómo se puede mirar esto bien….?

5 comentarios:

  1. Pues mira, ahí no te puedo ayudar, aunque... has probado con eso de ponerle el zapato y tocar dónde le llega el pulgar? Eso es lo que hacían conmigo...
    En lo que si que soy experta es en uñas :-) Es algo que pasa más de lo que crees, no te sientas tan mal.

    PD: Me encantan tus post inconexos

    ResponderEliminar
  2. Lo se Drew, me leí la entrevista que te hicieron en el paciente y tú, y se que de uñas sabes bastante.....vaya tela todo lo que cuentas ahí....
    En cuanto a lo de la talla del zapato del bebé para mí es astrofísica nuclear... a ver si voy aprendiendo, y gracias por tu PD, Drew.
    Eres un sol.

    ResponderEliminar
  3. Yo me encuentro igual de perdida que tu en este tema, cada 2x3 estoy tocando a ver dónde le llega el pulgar y midiendole como te dijo la pediatra, porque voy camino de ser la madre más despiste del mundo en este tema... y lo tengo ahí como un subproceso mental que me tiene obsesionada...
    Ya sé que no consuela, pero no eres la única...

    Las divagaciones en los post son los que le dan la gracia a la vida, son tal cual salen de tu cerebro, naturales como la vida misma... A mi me gustan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sus2008 si que me consuela saber que otras madres se lían con el tema piecines.....
    Te envío un gran beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ay, madre, jajaja, pobres, los tres!!!

    Tu blog es de los más divertidos que leo, me encanta!!

    Besotes

    ResponderEliminar