miércoles, 11 de mayo de 2011

Ale nenas, a mojarse....

Tenía ganas de dar yo un premio, porque me pregunto: de dónde salen los premios?  Alguna tiene que ser la primera no? Esto tiene que inventárselo alguien….
Así que en connivencia con Drew hemos ideado un premio que se llama: Qué tendrá tu bló caveces me parto..



Por supuesto el diseño de este cartel tan chulo con gitanica y todo es obra de Drew que es una persona polifacética, imaginativa y especial ande las haya....todo un descubrimiento para mí….
Y como dice mi querida mámá de parrulín y sus manzanas podrías, quien recibe el premio ha de pagar peaje….
En el caso que nos ocupa hay que contestar las siguientes 7 majaderías que se nos han ocurrido a Drew y a mí. Como podréis observar las preguntas tienen la profundidad y metafísica de un pimiento morrón……pero de eso se trata no? - Cositas prosaicas….

Toda la que recibe el premio tiene que contestar las preguntas que a continuación enumero.
Al final del todo os pongo las personas a las que les otorgo este lindo galardón que invita a la  introspección profunda….


1.- Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio
2.- Confiesa: Cuál era tu mote en el colegio/instituto? – Cuál es el mote más cruel que has puesto?
3.- Cuando eras pequeña…qué querías ser de mayor?
4.- Palabrota de cabecera
5.- Prenda de ropa/modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta
6.- Qué te toca las pelotas de tu pareja por mucho que la quieras
7.- Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho…


Ahí voy yo….

1.- Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio

Yo tengo varios ejemplos de gestos ajenos que me dan mucha rabia, os pongo varios….

El de la compi que escribe muy rápido a ordenador con todos los dedos y marca muy chulita la ñ con el meñique y ese meñique al aire les queda muy ridículo (entre profesional y chuminero)…nosesimexplico….

El compañero/a de trabajo que para decirte por gestos que tienes una llamada en espera estira el pulgar y el meñique, se los lleva a la extensión oreja-mandíbula y encoge el resto de dedos….todo ello con un movimiento rítmico aire-mandíbula, yo observo a est@ sujet@ escenificador y me dan ganas de ponerle un led en el pulgar a modo de antena para un efecto más galáctico….( lo mas triste de esta crítica  es que creo haberla practicado alguna vez…)

Esta otra la habéis vivido todas…..una interrogación no se gesticula, una exclamación tampoco….pero ayyy esas comillas…en qué hora …. con los dedos índice y corazón  de ambas manos acompañado de un gesto irónico con las cejas, para enfatizar una palabra o frase .. No puedo con ella,……falanges dobladas y sonrisa sarcástica me hacen desconfiar de mi interlocutor, que me subestima aclarándome algo que por la sola entonación habría  captado sin necesidad de coreografía..

Este otro gesto es de mi época de soltería…..No puedo….Escena freno mano:
A ver… te traen a tu casa después de noche copas.. amigo, conocido, o simplemente qué bien que este tío que no conozco de nada  me ha traído a casa…. interés cero..(el tuyo claro, él apunta maneras…)
Aparca en el portal y…miradita a los ojos … acto seguido sonido palanca freno mano, motor que apaga y ganas de charla. ..a partir de aquí cualquier salida es honrosa , deseable o evitable……pero a que sabéis a que me refiero?

2.- Confiesa: Cuál era tu mote en el colegio/instituto? – Cuál es el mote más cruel que has puesto?

Pues cuando estaba en COU los de la clase de al lado que eran de ciencias puras me llamaban: Radio, mu, temperatura e hidrógeno…..era como una clave…pero no puedo decir más que después todo se sabe….

Y yo los motes más canallescos -que tampoco crueles- los he puesto más en mi vida adulta que en mi época de estudiante: los últimos que he puesto son carabuque y lady enema,…. hablan por sí solos…..

3.- Cuando eras pequeña…qué querías ser de mayor?

Os juro que llevo un buen rato dando vueltas a esta pregunta (debe ser que al ser más profunda me deja fuera de juego) y no me acuerdo de la respuesta….
Es que yo creo que como era la mediana, no debían entretenerse en preguntas que me dieran opción a explayarme mucho……con lo cual he tenido la sensación ahora al leerla de que era la primera vez que me lo preguntaban….y si así fuera: mi respuesta es que yo de mayor quiero ser vicetiple

4.- Palabrota de cabecera

Yo la palabra cabronazo/a la utilizo mucho, para la admiración, para la indignación, para la envidia sana, para la insana…, para quien me hace muchísima gracia, se decirlo hasta con cariño, con amor…suena raro pero es así…
.
Creo que el significado propiamente dicho tiene que ver con quien luce unos buenos cuernos, pero curiosamente nunca la utilizo en esos casos….
Llama la atención como un taco puede abarcar tantos sentimientos o frustraciones en castellano…… vale para un roto o para descosido… vale para tu novio o para tu ex.., para el amigo cachondo o  para el vecino suertudo de la lotería , para el compañero de trabajo sobón  o para tu jefe explotador …. Es increíble…. Para el carnicero amable o para el político seductor o falsario … la frase vale para todo  . Es amable, si te cae bien.. es peyorativa si te cae mal..……..vaya, que el mundo está llenito de cabronazos…

5.- Prenda de ropa/modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta

El modelawer más absurdo que tengo es una túnica años 70 que era de mi madre….bueno, ella nunca se la puso, se la compró para hacerse un disfraz……y yo la ví y me la llevé a mi casa…..
La túnica es absurda totalmente, imponible…..ahora bien, el tema es que yo sí me la pongo, y delante de los amigos….cuando ya llevan un rato en casa que no se van, y que otra copa, y yo tengo ya clavaditos en las carnes los vaqueros, me voy al cuarto y reaparezco (como la vicetiple que siempre quise ser) con la túnica diabólica….. para espanto de mis invitados que me jalean al grito de: “hostia! que entra Demis Roussos….!!!!”

6.- Qué te toca las pelotas de tu pareja por mucho que la quieras

Umm es un encantador de serpientes. Suena bonito verdad? ….De hecho mi chico tiene una forma de susurrar a los bebés y a los animales que les seda y les calma…
Si,  pero yo no voy por ahí, ni la pregunta tampoco….
Al encatandor, le tendríamos que llamar conquistador…. A ver si así atino…tiene conquistados a mi madre, a mi padre (que ya era difícil) y a mis hermanos…mi madre le define como un hombre pacífico….tócate los cojones…. Es pacífico, de acuerdo pero porque le comparan conmigo…que en casa de mis padres me tienen por tarada hormonal….
Hasta aquí el tocamiento de pelotas es tolerable (mi familia está de su parte) ,pero va increscendo: empezamos por encantador, luego con conquistador, y ahora y por fin con el seductor de los cojones….con el sexo opuesto…
…todo simpatía, buen hacer, e inteligente como él solo y temeroso de mí porque no hace nada en concreto por lo que te puedas encabronar, pero hay algo que te toca las pelotas….no es sobón, ni adulador, ni de tontear, es educado, amable y sobre todo muy divertido, hay algo en su buen hacer y en su buen conducirse de lo que te sientes orgullosa, pero que al mismo tiempo le matarías…..no se explicarlo mejor…alguna me entiende???

7.- Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho…

Yo, todo he de decirlo, y está mal que yo lo diga, (por esto es un rollo hablar de una) nunca he hecho un regalo cutre, es más, tengo fama de estirarme muchísimo haciendo regalos….hasta ahí una campeona, pero, también tengo muy mala fama por descambiar casi todo lo que me regalan….soy práctica, de la misma forma tampoco me molesto si cambian un regalo que he hecho yo, de hecho adjunto el ticket regalo para facilitarles el tema……

Por eso, una vez celebrando unas navidades el amigo invisible con mis padres y hermanos, mi amigo invisible (resultó ser mi hermano pequeño) me dejó en el sitio de los regalos un sobre con un billete de 100€……. Yo miré a todos alucinada, porque en el amigo invisible hay que currárselo, no vale eso de dar un billete..….. seguí mirando el sobre por si había alguna cosa más tangible, y efectivamente, había una nota que decía lo siguiente: “Si no te gusta el regalo puedes cambiarlo por moneda fraccionaria…..”
Qué crack mi hermano pequeño…..cada vez que me acuerdo me sale una carcajada…

Ale, hasta ahí mis vainas….ahora otorgo el premio qué tendrá tu bló caveces me parto a:

Mamá de Parrulín                   
Porfinyomisma                              
MadreyMás                 
María de Mi pequeño Koala                
Yo y mis mini yos                    

Me dejo muchas…… así que el resto atentas, que os premiarán a través de estos blogs y contestar tanta cosa chorra no siempre es fácil.....






21 comentarios:

  1. Jajaja¡¡¡
    jajejijoju¡¡¡ que bueno¡¡¡ me parto con vosotras¡¡
    La verdad que no se que tiene tu blo quemepartooo¡¡¡
    Es que lo de los gestos de comillas y la llamada.. es verdad¡¡ y que cotidiano verdad??
    Me he reido mucho con esta entrada¡
    Gracias por el premio..
    Me toca contestar todo esto?? jajaja
    Voy a darle a la mente
    ;D

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Asi me gusta! Dando caña!! Me iba leyendo la entrada pensando, desde luego estas dos son la monda: me encanta la idea, me encanta que hayais tomado la iniciativa y me encantan las preguntas que sacaran lo peor de nosotras mismas ;-) Pero, que sorpresa!! WOW! Es un verdadero honor estar entre la primera banda de agraciados con este premio!! Un millon de gracias (de las de dar gracias, no de ser graciosas)!!! Me tendre que coger un dia de baja para preparar las respuestas con la debida dedicacion! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja jajajajaja jajajaja no he podido parar de reirme Jejejej Jejejeje me encanta lo de la tunica!!! Jajajaj jajaja Muchas gracias!!! Mañana sin falta lo publico en mi blog! Es genial! Gracias personajillos!!!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto me he visto arriba he pensado ¿A que me nomina la cabronaza esta? Ja, ja, ja!

    Me lo pienso y mientras te comento las tuyas:
    1. Lo de las comillas tampoco puedo con ello.
    2. No vale dejar a medias el de COU, tramposa!
    5. Muerta me he quedado. Por esa foto MATO!
    6. Coincidimos al 100% Ja, ja!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, sabía yo que con ésto nos íbamos a reir!!!!

    Tu lista es total:
    1º Amén a todas y cada una de ellas. Lo del teléfono, lo he hecho pero sin llevarme los dedos a la cara, no es necesario...
    2º Que mala eres... :-)
    3º Anda que no te pega
    4º Again, te pega mucho!
    5º Digo lo mismo que mamá de parrulín, foto!!!
    6º Yo si te entiendo, me pasó con un ex. Hasta el moño acabé de que todo el mundo (incluidas compañeras arpías de la uni) me dijeran a todas horas lo maravilloso que era...En mi caso lo peor es que yo sabía que no era verdad.
    7º Tu hermano es un crack!!!

    Lo malo es que coincidimos en el 80% de la lista, pero bueno, que le vamos a hacer... Habrá que repetir! Ésta noche me pongo a ello!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto maja, gracias por los piropazos :-)

    ResponderEliminar
  7. Sois la caña chicas, todo un honor figurar en la lista de nominados jeje, Que el diseño es la leche, que las preguntas para morirse de la risa, vamos que me parto con las dos. Lo de cabrón lo comparto es mi palabrota de cabecera y tu hermano pequeño es un crack como su hermana :)

    ResponderEliminar
  8. Annie es que lo de las comillas...lo hace mucha gente, cuando estoy con mi chico y alguien lo hace nos miramos él y yo con complicidad...
    nena, pues ya sabes, a escribir tus respuestas...

    Yo y mis mini yos.....nenita, pues a escribir una entrada con todas las respuestas..., la verdad es que casi es fácil, porque vas como teledirigida, no tienes que hablar de tí en abstracto, solo contestar taradeces....que de vez en cuando desahoga mucho....

    María, mañana estoy allí la primera leyendo tu entrada, por cierto ahora mismo me paso a ver la última que has publicado a ver qué pasa con tu pequeñaja....

    Mamá de parrulín jaaaaaa me parto con lo de cabronaza....
    nena, lo de la túnica es muy fuerte, no tengo ningún pudor en atizármela, cuando la gente me ve aparecer con ella yo creo que piensan: la estamos perdiendo.....
    Tengo muchas ganas de leer tus taradeces amiga...

    Drew...entonces reconoces que tú también estiras el pulgar y el meñique aunque sea al viento....
    nena, aplícate que estoy loca por leer tu entrada, lo mejor es lo que nos hemos reído preparándola, y lo rápido que nos ha salido todo, cuando dos retrasadas mentales se juntan parece que algo de raciocinio aflora....

    Lo de la lista ya lo he pensado, pero bueno, así agrandamos miras, yo me he dejado bastantes: madre de mellizos, Irene de mis tortuguitas., y muchas más...es decir, la gente que sigo siempre....

    No me des las gracias, es muy sencillo decir cosas bonitas de tí.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué CABRONAZA! (me encanta también este "insulto" pero tengo otro q me sale más espontáneamente...)
    No sé cómo agradecertelo.(intuyo que estarás leyéndolo en el tono irónico en el que lo estoy pronunciando).
    Si se te ocurre alguna manera de hacerte llegar mi agradecimiento házmelo saber...jajajaja
    En el punto 6 se perfectamente de q me hablas... el mío es cagaito al tuyo en eso ¡es desesperante cuando quieres estar cabreada con él y NO PUEDES!
    Ahra cuando pase el premio me voy a sentir cómo soltando un virus...¡menuda epidemia váis a provocar!jajaja

    ResponderEliminar
  10. ¡nos hemos cruzado los comentarios! me parto...si no hubiera tenido que copiar cuando estaba desarrollando mi anterior acomentario la partitura del himno de la alegría para una compi de mi hijo (chúpate esa, una que esta hecha una mujer del renacimiento) no me hubieras tenido que dejar el aviso de bomba!

    ResponderEliminar
  11. Siempre mamá, pues ya sabes lo que tienes que hacer por estar premidada: escribir una entradita contestando cada una de las preguntas surrealistas.....y nominar a otras tantas incautas....

    Porfinyomisma...tú tienes retranca y anécdotas para cada una de las preguntas, que yo te he calado desde el principio y tú eres muy salá escribiendo....que te lo dice tu seguidora número uno (aunque á mí más que seguidora me gusta la palabra fans, soy fans tuya, así, con la s final)gué grande...
    En cuanto al taco,.... es un poco jebi pero hijo de puta lo utilizo con las mismas acepciones anteriormente descritas, es decir, que se usarlo también con cariño y amor.....pero me he cortado de ponerlo por no herir sensibilidaes, aunque luego me sorprendo viendo que todas sois unas taradas como yo....
    Por cierto, lo del himno de la alegría...qué bueno, sabes escribir música?...eres una cajita de sorpresas...

    ResponderEliminar
  12. Que cabronazas sois!!!!.....me ha encantado!!!.......odio el gesto de las comillas, me saca de mis casillas!!!!!!

    Y la túnica, jajaja, te imagino en la puerta del salón diciendo adiós con la mano, un humo te hace desaparecer, y Bertín Osborne de fondo diciendo Mamá de un Bebote se convertirá en Demis Roussos y apareces tú con tu túnica ochentera!!!!

    El regalo de tu hermano es fantástico, es imposible no acertar!!!

    Gracias por el premiooo, mañana me pongo al tajo!!!!

    ResponderEliminar
  13. 1. Los tics... los tis me encabronan. También me pone muy nerviosita el tocamiento de partes íntimas por parte de seres masculinos.

    2. Te voy a dar dos motes, uno bueno (culoguay) y otro malo (cuellicorta). Ya sabes cuáles eran mis zonas fuertes y débiles.
    Yo nunca he sido de poner motes hijoputienses... Soy adorable!

    3. De todo... menos lo que soy. Pasé por todas las fases, desde maestra a fisioterapeuta, de ingeniero industrial a monja... no tengo término medio...

    4. Ufff, cuando os estaba leyendo se me han venido a la mente dos adjetivos para vosotras, zorras y cabronas.
    Pero la palabrota que más uso es... más bien una frase "SSSSTALAPOYA", así tó junto. En mi defensa diré que yo antes no decía muchos tacos, pero en mi primer trabajo me codeé con las personas más malhabladas del sur de Madrid (una de ellas sigue siendo de mi círculo íntimo de amigas) y desde entonces la expresión esa me acompaña, por poligonera que suene...
    Os recomiendo su práctica. Define perfectamente cualquier situación:

    - Tu jefe te toca las pelotas:
    Me tiene mi jefe sssstalapoya.
    - Tu madre tiene el día torcido y no para de decirte que tu prima MariPuri lo hace todo mejor que tú:
    Estoy de mi madre y de MariPuri sssstalapoya.
    - El vecino de abajo se pone a colgar un cuadro con un taladro en el momento en que tu hija duerme la siesta y se despierta:
    Voy a bajar y le voy a decir al tonto'lhaba del vecino que te tiene sssstalapoya.

    5. Ufff, muchas!
    Pero, sin duda, la mejor sería una bata de esas de estar por casa que te traía tu tía cuando iba a Canarias y que era una especie de batín/kimono con un estampado japonés totalmente trucho.
    Sé que más de una que me lea, tendrá uno igual en casa, así que no dismiuléis... son muy útiles para improvisar un disfraz de japonesa...

    6. Joder, qué novios/maridos más sofisticaos tenéis, no?
    Pues a mí lo que me jode del mío es que... es muy guarro en casa. Un auténtico desastre... Amos, el topicazo.
    Luego, como padre no tengo ni una sola queja, y como marido en general... pues depende del día.

    7. Ufff, regalos cutres yo tampoco hago, eh?
    Y recibidos... muchísimos! No diré nada que luego tó se sabe.
    Pero es verdad que cada vez tengo menos reparos en descambiar las cosas.

    Perdonad que sea tan gilipollas cuellicorta, peroooo no voy a meter en este berenjenal a nadie más, que luego la peña termina ssstalapoya.

    Besos, cabronas!

    ResponderEliminar
  14. Nena, con la bromita nos han puesto verdes, eh? :-)

    ResponderEliminar
  15. Jeza Bel, ponte a ello linda, a ver qué nos tienes que contar..lo de la túnica, estoy por fotografiarla y colgarla por aquí, para aterrorizaros......

    MadreyMás qué macarra eres, me parto.

    Drew jaaaaaaaaaaaaaaaaa menos mal que no dije que mi palabrota de cabecera era hij@deputa,si no todas nos hubieran saludado y despedido con un: hola hija de puta......adios hijas de puta.......

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu bló. Mi bebé se despertó y cuando conseguí dormirlo, la que ha desvelado he sido yo. Así que me ha dado por leerte y no sólo no me dormido, sino que me he pegao una jartá de reír. Desde ahora te sigo. 

    ResponderEliminar
  17. Aquí otra que detesta el gesto de las comillas!!!

    Ya he publicado mis respuestas en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  18. ♪♫CUMPLEAÑOS FELIZ♫♪ ♪♫CUMPLEAÑOS FELIZ♫♪ ♪♫TE DESEAMOS TODOS♫♪ ♪♫CUMPLEAÑOS FELIZ♫♪

    ResponderEliminar
  19. Jezabel te contesté el otro día....pero vamos que lo de blogger ha sido demoledor, se ha cargado todito.....

    Mousikh muchas gracias linda!!! tú tienes blog? te leo por ahí comentando....si es así dime y te sigo.....

    Ana, ya me he puesto al día con tu blog, me ha encantdo leerte...eres una caja de sorpresas......

    Mamá de parrulín, gracias amiga!!! me he tomado una copita de cava en la ofi y así por la mñanana lo cierto es que me ha pegado...y me cuesta escribir.....

    ResponderEliminar
  20. ¿hoy es tu cumpleaños? Pero de donde saca la gente la información. ¿Sois de la T.I.A.?
    Felicidades guapetona. Celebralo cómo tu te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  21. Porfinyomisma...de la T.I.A. me partooo, es que el otro día como no había blogger nos enviamos e.mails....por cierto, tú no lo tienes puesto en tu blog no?

    ResponderEliminar