martes, 17 de mayo de 2011

A mí no me lo desean tus amigos de Parchís....


Ayer fue mi cumpleaños, comí an ca mis padres y recibí mi nota cariñosa susceptible de un pequeño análise …..

“Me acuerdo cuando naciste y te conocí: Igual que hoy no quiero que nadie te haga daño ni en las orejas ni en parte alguna Firmado Papá”

Para comérsele, mi padre llevó muy mal que nada más nacer me perforaran los lóbulos para aplicarme los pendientes, discutió con mi madre porque le parecía una práctica aberrante sobre la que la mini-interesada no podía opinar….y sobre todo le aterraba que pudiera ser doloroso, ahora se que para un padre el pensar que alguien pueda lastimar a un hijo es insoportable aunque la churumbelada cumpla más años que un loro……

“Muchas felicidades, a mi también hay que felicitarme por tener una hermana tan guapa, tan estilosa, tan preciosa. Te quiere mucho tu hermano pequeño”

No tengo palabras, comestible, deglutible….…..y piropazos a granel….

“Toda la felicidad para la madre más guapa y mejor del mundo, te quiero muchísimo!”
Firmado: (pone su nombre de pila la jodía, supongo que para no reiterar lo de madre pero se trata de la mía)

“Muchas felicidades. Parece mentira cómo ha crecido la familia y cómo da la sensación de que ha sido así toda la vida. Un beso muy fuerte y mucha felicidad. Firmado tu hermano mayor”

En los dos últimos casos…quedo diluida en mi faceta de madre de cocoliso…..y hasta en el día de mi cumpleaños, el pequeño cabezón es protagonista tácito de mi aniversario…..aysssss qué tendrá la maternidad que vuelve gagas a todos…..

Ayer pasé un día de lo más normal, reventada como nunca (por el finde)….aunque con alguna sorpresa maravillosa en mi correo personal……

El fin de semana tuvimos una comida con muchos amigos, que como era de esperar se fue de las manos, no voy a entrar en detalles escabrosos…..

Solo diré que durante la siesta del bebote tuve ese momento de venirme arriba y de clavarme con alguna frase, cuando piso la uva me suelo quedar a piñón fijo con algo que me parece deshuevante, mi chico en estos casos me suele mirar desde la otra punta la mesa con mirada de: para un poco ya nena……

La frase en cuestión es una gloriosa utilización del verbo haber que engloba toda la riqueza peninsular del idioma español, un extraño uso del subjuntivo que me resulta fascinante:

Si me lo fueras dicho, te lo fuera dao……..

Parloteada con una dicción mega rápida…..…….decidme que la frase no es atómica… Pues a piñón fijo la estuve usando…….me dio para todas las casuísticas: para pedir otra copa, para agradecer regalos…..hasta a cocoliso me dirigí así cuando me pidió insistentemente el móvil para estrellarlo contra el suelo…….bebote venga hombre, no te pongas así….si me lo fueras dicho……..

Como colofón, la noche del domingo al lunes….la de mi cumple, soñé que me llamaba Bin Laden para desearme cumpleaños feliz …… y yo creo en serio que empiezo a estar próxima al deterioro neuronal irreversible….

25 comentarios:

  1. Jajaja¡
    La frase estoy contigo.. es la caña¡ Me la voy a agenciar un ratito ;D
    Feliz cumpleaños guapisima¡¡¡

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!! Nos alegramos de que lo pasaras tan bien!! La frase no es atomica, es extra espacial!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que tiernos tu familia!!!!!....
    jajajajajjaja, me meo con tu sueño de bin laden!!!!!!......pero, tú no sabes que ahora vive con bob esponja en una piña debajo del mar???

    Si me lo fueras dicho, te lo fuera dao : muchas felicidades!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Annie agenciatela, yo de esas tengo muchas, cada vez me da por una....igual que con los chistes, que me puedo llegar a poner muy cansina....

    Yo y mis mini yos gracias guapa, lo pasemos mubien....

    Jezabel jaaaaa..me parto, y al tirarle al mar rezaban los americanos: Alá de una, Alá de dos y Alá de tres.....

    ResponderEliminar
  5. Jajjaja, tu cumple tenía que ser como tu... ATÓMICO!
    Con las notas, me quedo con las de tu padre y tu hermano pequeño. Definitivamente, lo vuestro es de familia, que sentido del humor... me encanta.

    Y lo de la frase, es total! Ay, las cosas que descubro contigo!

    Me alegro de que lo disfrutaras, te lo has ganado. Besos!

    PD: No escuchaba lo de "an ca" desde que murió mi abuela hace 12 años...

    ResponderEliminar
  6. Drew.... an ca es glorioso.... es un apócope o algo de lo más extraño...mi abuela la mujer también lo usaba mucho....
    las notas este año han sido muy werther's-original para mi gusto.....
    y tú cuándo piensas publicar algo? te espero comaguademayo

    ResponderEliminar
  7. te he dejado un premio en mi blog¡
    ;D

    ResponderEliminar
  8. neenaaaa como que no tienes mi correo? Si me lo fueras dicho te lo fuera dao, jajajajaja
    iivicas@gmail.com. Mándame er tuyo que tengo un regalillo pa tí (un dibujo q te ha hecho mi mediano, pa su "fans" y te lo he escaneao y todo, jejeje)
    Besos guapa, me alegro de que lo pasaras bien y desbarraras el finde.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaj, nada menos que Bin Laden??? Aghhh!!!Jejejejej

    Muy feliz cumple!!!

    ResponderEliminar
  10. Nenaaaa! Si es que no mentero de na'!
    Felicidades!!! Que una no cumple años todos los días!
    Bin Laden?? Ejem.... Por cierto, si me fueras dicho que era tu cumple, te fuera felicitao cuando tocaba!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja jajajjaja felicidades preciosa!!! Me alegro que lo celebraras por todo lo alto!! La nota q mas me ha gustado es la de tu padre, que lindo!!! Ea Po na a reponerse del finde! Un beso a cocoliso!!

    ResponderEliminar
  12. Queremos saber que tomaste jajajaja frases atómicas y sueños con Bin Laden? ojo que los americanos lo patentan

    ResponderEliminar
  13. locaaaa, tienes un premio en mi blog, cuando quieras pásate a recogerlo!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!! Qué gracia, pensaba que mi familia éramos los únicos que nos damos una nota con los regalos. Ya veo que no. Y la frse muy buena, me ha sonao u poco a "tío de la vara", ja, ja...

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, la verdad que las frases que te han dicho tu familia son muy bonitas... enhorabuena por la familia que tienes...

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades!!!
    Me encantan este tipo de frases, por fin encuentro a alguien con las ideas "tan claras" (raras)como las mías y que pilla este tipo de cosas, que no veas lo que cuesta eso...
    Por cierto,la nota de tu padre, me ha encantado, es una definición muy buena del sentimiento de la paternidad/maternidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Porfinyomisma jaaaaaaaaaaaaaa ves? así estuve yo todo el santo día con la frase....
    jurame que tu mediano ha hecho un dibujo a su fans, me le como? ahora mismito te envío un e.mail y me envías esa joya que me muero de ganas....
    Qué ilusión porfinyomisma guapa, muchas gracias........

    Albertina...si nena, el mismísimo bin laden.....


    Juliete linda, es que lo comenté por e.mail a mamá de parrulín (por cierto, dónde se nos ha metido??) y a Drew...Drew es la que me dio una sorpresa en mi correo personal....

    María linda mía, es que los padres con sus hijas....seguro que con Jose y la bebota te ocurrirá igual.....

    Lola...jaaaaaaa pues te lo digo ahora mismo:....tequila....que me encanta y no pasa por sangre...va al cerebro directamente.....

    Mousikh hola de nuevo!! qué bien que sigues por aquí! , sabes qué pasa? que además en mi casa por los cumples nos damos dinero....al ser algo tan aséptico lo suyo es una notica de mucho amor.....

    Irene muchas gracias bonita, la verdad es que he caido en una familia maravillosa....he tenido mucha suerte....

    Sus2008 Yo tengo cada frase que no veas, el problema es que luego me clavo repitiéndolas...y no hay quien me aguante.
    Sobre la nota es que mi padre es muy sentimental....

    A todas: os he contado que cuando con 13 años me bajó por primera vez el periodo, mi padre me regaló un ramo gigante de rosas rojas con una tarjeta que decía:

    "Querida hija,
    queremos que sepas que en este nuevo ciclo de tu vida que como mujer comienzas y que supone para tí una gran responsabilidad cuentas con toda la ayuda y el cariño de tus padres."

    Qué gran hombre....

    ResponderEliminar
  18. tu padre es un genio!!!...ese ramo de flores para dar la bienvenida tu paso de niña a mujer....jejeje!

    ResponderEliminar
  19. Tu padre es la bomba! Por cierto, como regalo de cumple tienes 2 premios en mi blog. No te preocupes, no todos tienen preguntas :-)

    ResponderEliminar
  20. jajajajja, que buena la frase!!!! yo también la habría repetido todo el rato. Eso si...el pobre cocoliso se debió quedar flipao!!!

    ResponderEliminar
  21. Solo añadir que, como palabra para verificar el comentario, me ha salido UNAPOLLE. Me ha hecho mucha gracia, no me lo podia callar!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas Felicidades (con retraso)

    dreamita
    http://www.buscandoteati.com

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES; Bin Laden? Nena repite conmigo George Clooney en urgencias (eso 100 veces antes de dormir); es mi regalo :)

    ResponderEliminar
  24. Jeza Bel es muy rico, pero algunas veces estamos desencontrados..por cierto, lo de las flores lo recuerdo con cariño ahora, porque cuando apareció con ellas yo me puse tonta, con todo el pavo y todo el el acné, hay una foto de ese día yo con el ramazo de flores y una cara de rancia que no veas...ay qué mala es la pubertad.....

    Drew...gracias por los premiso nenita,pero el regalo regalazo fue tu pogüerpoin... y en serio más preguntas??? necesito un respirico....que mi mente da para poco...pero las contestaré....

    Ana Cocoliso con tal de que le diera el móvil como si le hablo en chino....
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaa???? en serio te ha salido esa palabra???????? me partoooooooooooo.....

    Pi muchísimas gracias linda!!!!

    Siempre Mamá, me parto contigo...tienes razón me tendré que sugestionar un poco antes de dormir que lo de bin laden es muy deprimente....

    ResponderEliminar