martes, 15 de marzo de 2011

Un día cualquiera entre semana

La primera en levantarme por las mañanas soy yo, entro muy tempranito y me levanto con la hora pegada al culo SIEMPRE, da igual a la hora a la que me ponga el despertador, siempre voy retrasada, me pinturrujeo a la carrera y no hago absolutamente nada en casa por la mañana…se que hay gente que aprovecha un buen madrugón para poner el lavavajillas o la lavadora, ordenar la ropa para planchar..…….
Yo todo eso lo hago por las noches (el bebote suele dormir bien, el próximo día os cuento de este tema..).

Justo antes de acostarme abro el armario y miro muy fijo la ropa….pienso en lo que hay al día siguiente en el curro….rebusco medias, escudriño carreras, y según ande de medias decido el tema vestido/falda (el proceso a la inversa  siempre acaba en fracaso) y por alguna extraña razón, al día siguiente cuando me despierto, la ropa estiradita en el radiador me mira como diciéndome: qué.., anoche te columpiaste con el modelawer...... yo asiento, apechugo y me visto….

Salgo zumbando hacia el trabajo y hasta las 15:00 estoy allí. El bebote según me comenta mi chico se suele despertar a las 8.30 (a veces antes y a veces después), mi chico le mete en el parque y el bebé se queda allí tan a gusto algo menos de media hora enrollado con sus juguetes, feliz …. Si yo estoy en casa es imposible que se quede en el parque ni un minuto, yo creo que los críos conocen perfectamente la personalidad de sus padres y sabe que si se queja le saco de ahí inmediatamente, así que cuando yo estoy en casa el bebé viene conmigo por todas las habitaciones, me acompaña a la cocina, al baño, mientras me visto, mientras me pinto, abre los grifos, levanta la tapa del váter mientras sostiene cualquier gadget del padre en la mano y me mira fascinado expectante a mis gritos: no, no, no, ni se te ocurra tirar el móvil ahí… coge las escobillas del váter, desmenuza el papel higiénico, enciende las luces de toda la casa … y se parte…… tardamos siglos en salir de casa cuando yo estoy con el bebé por la mañana….

Toma un biberón a las 9.30 y al cambiarle el pañal el padre aprovecha y le viste, también aprovechan para hacerme el vacío y practicar constantemente: pa-paaaa, pa-paaa (que el bebote por supuesto dice más claro que mamá), se van a la cocina, el padre desayuna y bailan el cantajuegos (el niño en la trona, comiendo galletas) y ya tranquilamente cogen el coche y se van a casa de mis padres, sobre las 10.30 o así…..

En casa de los abuelos, pues imaginaros, él bebé se vuelve loco de contento al ver a mis padres, hace lo que le da la gana, van al parque, se relaciona con otros niños y de vuelta a veces hasta se echa una cabezadita…..Su Nona siempre le dice: bebote, tú vente con nosotros, que aquí Educación: 0 , Mimos: Todos…..

Yo la verdad es que estoy muy contenta de que pueda estar con ellos, de que no se pegue madrugones….también me parece bien que los bebés vayan a guardería, hace mucho que pienso que cada madre hace lo mejor para sus hijos, y no me meto en camisa de once varas….a veces en el parque (odio los parques, de lo peor de la maternidad….) que pegas la hebra con alguna madre siempre sale el tema de la guardería, y te comentan: es que se espabilan más, es que socializan, es que aprenden muchas cosas….y yo pienso: ay que me como a esta madre…qué rica, que me quiere convencer…., pero lo de que me la como y lo de rica no lo digo con ironía, lo digo con ternura, que me conmueve de verdad ver que realmente el ser humano por naturaleza trata de hacer proselitismo con sus convicciones…y de alguna forma me parece muy inocente, un poco  naif, …. Con lo que cuesta eso …para cualquier cuestión de la vida….

A mí me va bien así, con este plan de vida, y la forma de organizarnos, estoy agradecida a mis padres y feliz de que el bebé desarrolle una relación con ellos… por cierto a mediodía uno de mis hermanos va a comer a casa de mis padres todos los días para ver al bebé y mi otro hermano -su paíno- va los viernes también para darle jarigüilla al bebé (volandas, volteretas y otras actividades de mucha acción), yo también como allí todos los días…

Como pienso que es mucho trabajo (aunque ella lo niega) me empeciné en que fuera una señora a su casa una vez por semana, para ayudar un poquito con los cristales, azulejos, lo que no es el día a día y me siento bien por echarla una mano así, es mucha la gratitud que siento hacia ellos….

A la Nona le ha costado acostumbrarse, es una Gran Mujer…. y lo del outsourcing al principio no le parecía del todo bien…..Qué hago, me la como?

4 comentarios:

  1. Hola!! acabo de conocer tu blog y veo que me tienes enlazada!!! muchas gracias!!!! no te había conocido hasta hoy..estas entre mis seguidores??

    Desde hoy intentaré visitarte para ver como sigue este estupendo blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese dia a día suena genial! Que suerte que os hayais podido organizar tan bien.

    Lo del proceso medias - vestido, me alegro de no ser la única a la que le pasa :-)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ana, por supuesto que te leo desde hace muchísimo tiempo, lo del tema seguidores aún no se cómo va, ahora intento ver cómo se hace y me apunto como seguidora tuya (hasta ahora te había tenido en favoritos en internet en la ofi, y te pinchaba cada día), así que se de tu vida, de tu escala de valores, de la forma en que te haces sensible a las cosas más delicadas de la crianza,y por supuesto de tu precioso David.

    ResponderEliminar
  4. Drew, mi armario es un poco caos,soy muy desordenada para mis cosas, aunque trato de enmendarme...,y algo con lo que no me he logrado hacer todavía es con las medias, que tengo hasta algunas guardadas con carreras (¿?)
    pero vamos, que es tranquilizador saber que en esta guerra con las medias no estoy sola....

    ResponderEliminar